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SIE profundiza en su plan de certificación 2009 para su canal

SIE ha puesto en marcha su plan de certificación para distribuidores 2009, con el objetivo de formar y certificar a sus nuevos partners, al tiempo que profundizar con seminarios específicos sobre sus aplicaciones verticales para sus distribuidores certificados, con la incorporación de seminarios específicos de nuevos productos, como son Nexus TPV Retail, Nexus TPV Restauración o Nexus Business Intelligence y la incorporación de la formación on-line como novedades más destacadas.
Para SIE es básica la formación continuada de sus partners para reforzar su posición competitiva en el mercado, tanto técnica como comercial, conseguir una mayor profesionalización y que aumente la calidad de los servicios de valor añadido que estos ofrecen a sus clientes.
“El objetivo de este año – declara Narcís Magriñá, gerente de SIE – es que todos nuestros actuales distribuidores, y aquellos que deseen formar parte de nuestro canal, posean un amplio y profundo conocimiento de todas nuestras soluciones de gestión y puedan desarrollar servicios alrededor de ellos y generar un mayor volumen de negocio en sus operaciones. El Plan de Certificación 2009 está basado en tres niveles diferenciados de formación. Uno básico para las nuevas incorporaciones que incluye el conocimiento de nuestro ERP Nexus y de los diferentes módulos que lo componen, así como formación comercial y de marketing. Un segundo nivel de formación en las herramientas de programación que ofrecemos y un tercer nivel sobre nuestras distintas aplicaciones verticales. Todo este plan de formación les ha de permitir un alto nivel de competencia en un mercado tan difícil como es el del software de gestión”.
Este año, a partir de septiembre, la compañía pondrá en marcha un plan de formación on-line que ha de permitir una mayor formación de los partners de SIE sin tener que realizarla presencialmente en las aulas formativas de la Compañía. Para Narcís Magriñá “uno de los valores de la formación presencial es que es una manera muy efectiva de que nuestros partners convivan durante unos días entre nosotros, nos conozcan, vivan nuestra manera de trabajar y se estrechen los lazos de colaboración. Y no queremos renunciar a ello. Pero entendemos que para algunos de nuestros colaboradores el tener que desplazarse y dejar durante unos días sus proyectos aparcados es sumamente difícil. Es para ellos que estamos poniendo en marcha estos cursos on-line, que iremos ampliando a medida que nos lo vayan exigiendo. La formación on-line en ningún caso quiere pasar por delante de la formación presencial, por lo que la vemos un complemento importante en la formación continuada que queremos ofrecer a nuestro canal”.
Los seminarios de formación de SIE son totalmente gratuitos y están abiertos a las tres categorías de distribuidores que forman parte de la red de partners de SIE, en función de su grado de asistencia a los diferentes seminarios y de su implicación comercial y técnica con el fabricante: Distribuidores Certificados, Distribuidores de Valor Añadido y Distribuidores de Punto de Venta.
El Distribuidor certificado de SIE (DCS) está formando por aquellos partners que han obtenido los tres niveles de certificación que SIE imparte (comercial-marketing, producto-módulos y herramientas de programación). Además estos distribuidores tienen personal comercial y técnico asignado exclusivamente a las soluciones de gestión Nexus y su foco de negocio principal son los servicios tecnológicos a las pymes.
Los distribuidores de Valor Añadido (DVA) son aquellos formados en los dos primeros niveles de certificación y ofrecen soluciones de gestión Nexus a aquellas empresas que lo demandan, estando preparados para cubrir la implantación de la solución y el soporte técnico necesario.
Loa distribuidores de Punto de Venta son aquellas empresas que únicamente comercializan las soluciones de gestión Nexus, pero que delegan la implantación y los servicios de valor en distribuidores de mayor nivel.
Para Narcís Magriñá “el objetivo de la formación es que cada uno de nuestros distribuidores disponga de las herramientas y los conocimientos que le permitan generar negocio a nuestro lado, pero siempre en función de su propio enfoque empresarial o de sus intereses. No exigimos exclusividad, ni un mínimo de ventas para formar parte de nuestro canal, pero si proactividad comercial y una formación rigurosa, que es lo que ofrecemos con nuestro plan formativo. Tenemos que estar al lado del distribuidor en todo momento, colaborar con ellos y potenciar al máximo aquellas áreas en las que deseen entrar junto a SIE. Pero siempre serán los distribuidores los que decidan el grado de compromiso y la intensidad de la colaboración que establezcan con nosotros”.
Por ello cada año SIE incrementa los seminarios especializados a medida que va incorporando nuevos productos a su cartera. Este año adquieren importancia las últimas aplicaciones verticales incorporadas como son Nexus TPV Táctil para restauración y Nexus TPV Táctil para la hostelería, así como el módulo Nexus BI, basado en cubos Olap.
El beneficio que supone para el canal de distribución su certificación con SIE es la posibilidad de obtener ventajas comerciales en cuanto a margen, acceder a la información corporativa de la compañía, acceso al área reservada al canal en la web de SIE, colaboración en eventos y marketing, acceso preferente al Servicio de Atención al Distribuidor y disponibilidad a las herramientas de programación que la compañía pone a su disposición para potenciar el valor de los servicios ofrecidos por el canal.
“Por otro lado – declara Narcís Magriñá – la obtención de la certificación supone que les ofrecemos un plan personalizado, tanto comercial como de marketing, que les permita estar con las mayores ventajas en un mercado maduro, dominado por grandes empresas y con políticas de canal muy cambiantes. En SIE lo que deseamos es poder ofrecer a nuestros distribuidores las máximas herramientas para competir con éxito, junto a una compañía nacional, con software nacional y que trabaja exclusivamente a través del canal de distribución y que entiende que estos son partners y colaboradores, más allá de la simple relación comercial”.

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