La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SIA, pionera en el almacenamiento sostenible para la información corporativa permanente

El Grupo SIA se sitúa a la cabeza de una innovadora arquitectura de almacenamiento diseñada para gestionar datos corporativos que permanecen activos, inalterables y disponibles durante largos periodos de tiempo, desde un punto de vista orientado al rendimiento, disponibilidad, consumo y costes.
Tal y como destaca la propia compañía, las soluciones de almacenamiento MAID del Grupo SIA, basadas en tecnología del fabricante norteamericano Copan Systems y recomendadas por SNIA (Storage Network Industry Association), una de las asociaciones más relevantes del sector de las Redes de Almacenamiento, permiten reducir el consumo de energía hasta un 75%, al combinar los valores de protección, disponibilidad y rendimiento de los discos, con la escalabilidad, espacio físico y coste de los dispositivos de cintas.
Según palabras de Ángel González del Río, Responsable de Ventas de la Unidad de Negocio de Almacenamiento del Grupo SIA, “los discos de almacenamiento que contienen información para entornos transaccionales han de permanecer siempre en funcionamiento, condición no requerida para la información de tipo persistente, lo que permite, el despliegue de tecnologías de discos de un menor consumo, menor emisión de calor y, por lo tanto, una menor refrigeración y una mayor densidad con una notable reducción del espacio físico necesario (hasta 672 TB de información en un único sistema de 1m2 de CPD, seis veces más frente a las cabinas de discos tradicionales). Además -añade Ángel González- estos discos, al no estar continuamente en funcionamiento, lo que reduce tiempos de caída e indisponibilidad, presentan una fiabilidad mucho mayor que los tradicionales”.
Compañías con un elevado volumen de datos almacenados contarán, desde ahora, con una solución para gestionar de manera económica y eficiente el rápido crecimiento de los volúmenes de su información on line. “La política de consumo de las arquitecturas MAID es similar a los cartuchos de cinta, si no se usan, no consumen. Pero además, sus beneficios van más allá en términos de disponibilidad, escalabilidad y rendimiento”, afirma Ángel González.

Deja un comentario

Scroll al inicio