Sharp ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de MFP (impresoras multifuncionales) que combinan el diseño compacto de las impresoras personales de sobremesa con las características y funciones profesionales que necesitan las pequeñas empresas (PYME) y los pequeños grupos de trabajo.

Las MX-C300W y MX-C250F están diseñadas  para empresas o departamentos que necesitan una solución multifuncional de calidad que sea compacta, eficiente y asequible.


Marc Brion, Product Planning Manager de Sharp para Europa, explica: “La demanda de los modelos compactos ha ido creciendo tanto en las empresas más pequeñas como en los grupos de trabajo dentro de las empresas grandes. Por lo tanto, hemos ampliado nuestra línea de productos para atender estas necesidades completando nuestra gama de productos A3 y A4”.


“Anteriormente, algunas MFPs compactas de bajo coste ofrecían la posibilidad de conexión a la red pero la mayoría era solamente para uso doméstico. Los modelos MX-C300W y MX-C250F demuestran que este ya no es el caso,  al destacar por su rendimiento, robustez y por las completas prestaciones que facilitan su uso en oficinas pequeñas gracias a su diseño compacto”.


Las MX-C300W y MX-C250F son equipos 4-en-1 con función de  impresión, copiado, escaneo y  fax súper G3. Con un Panel LCD de 5 líneas, teclados programables y puerto USB frontal, ofrecen un fácil manejo y eficacia para el escaneo a una memoria USB o la impresión directa desde USB.


Gracias a su diseño compacto, la capacidad de papel standard puede ampliarse hasta 800 hojas sin ocupar ningún espacio adicional en la mesa. La seguridad – una prestación esencial para las MFPs que funcionan en entornos compartidos – se proporciona mediante claves de acceso personales de 5 dígitos y la tecnología IPsec que encripta los datos y evita que la MFP comunique con usuarios no identificados.


Adicionalmente, la MX-C300W cuenta con LAN inalámbrico, es decir, que puede conectarse a una red inalámbrica. También dispone de un punto de acceso inalámbrico que facilita la impresión ad hoc y la lectura óptica de los dispositivos móviles que no están conectados a la red de la empresa.


Ambos modelos cumplen con los estrictos estándares de Energy Star y cuenta con otras características ecológicas como rápido tiempo de calentamiento, bajo consumo de energía, modo ahorro de tóner especial y apagado automático.


>