servidor que ocupa 21 cm
servidor que ocupa 21 cm

Todo se empequeñece en el mundo de la tecnología, pero si había algo que podría parecer que no lo haría es el mundo de las estaciones de trabajo. HP Inc. sin embargo ha logrado crear el mini servidor que ocupa 21 cm . En realidad, se trata de una estación de trabajo que ocupa un espacio de 6cm x 21,5cm.

La nueva estación de trabajo HP Z2 Mini ofrece potencia y versatilidad y, con una altura de solo 2,3” (5,8 cm), es un 90 % más pequeña que una torre profesional tradicional.

Con esta nueva solución, HP se posiciona para extender su liderazgo en estaciones de trabajo gracias al suministro de una nueva categoría de estaciones de trabajo que ofrece un rendimiento, elegancia y eficiencia extraordinarios.

Los productos HP Z Workstation se han convertido en el estándar de la industria para los clientes que demandan una estación de trabajo de alto rendimiento. Apoyándose en el éxito de HP Z 240 SFF, la estación de trabajo HP Z2 Mini es dos veces más potente que cualquier mini PC comercial disponible actualmente en el mercado, y tiene capacidad para soportar seis pantallas sin necesidad de configuración. HP Z2 Mini ha sido diseñada para los millones de usuarios de CAD que demandan un hardware más pequeño sin comprometer la acústica ni el rendimiento o la fiabilidad en los procesos críticos.

El servidor que ocupa 21 cm es dos veces más potente que cualquier mini PC comercial disponible actualmente en el mercado

Cuando se diseñan algunas de las obras arquitectónicas más complejas desde el punto de vista técnico, la necesidad de tecnología puntera es esencial”, señala Daniel Libeskind, arquitecto de fama mundial y fundador de Studio Libeskind4. “La velocidad a la que creamos y la complejidad de los proyectos se han hecho cada vez más intensas con el paso de los años, pero ordenadores como las estaciones de trabajo HP están ayudando a dar vida rápidamente a las visiones de los diseñadores”.

En menos tiempo del que se tarda en hacer un café espresso, la nueva estación de trabajo HP Z2 Mini es capaz de diseñar cualquier objeto, desde la electrónica más avanzada a dispositivos para el hogar o edificios de oficinas. La estación de trabajo viene equipada con la nueva generación de procesadores5 Intel® Xeon®, gráficas profesionales NVIDIA y la disponibilidad de la unidad HP Z Turbo para manejar grandes ficheros a gran velocidad.

HP Z2 Mini, la primera estación de trabajo mini del mundo, ofrece una revolucionaria potencia y versatilidad en un pequeño e icónico diseño”, señala Gwen Coble, directora de la división de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones para retail y computación inmersiva de HP Inc. en EMEA. “HP redefinió la estación de trabajo en 2009 con el lanzamiento de la serie HP Z, y ahora, una vez más, innova en la categoría con la nueva estación de trabajo HP Z2 Mini, la combinación definitiva de eficiencia en espacio, elegancia y potencia para nuestros clientes y partners”.

HP Z2 Mini, diseñada para los espacios de trabajo del futuro

Puesto que los lugares de trabajo cada vez están más limitados por el espacio, también ha aumentado la necesidad por parte de las empresas de estaciones de trabajo de menor tamaño como HP Z2 Mini. El formato extraordinariamente compacto recuerda más a una super computadora del futuro que a un PC del presente. La forma octagonal de HP Z2 Mini es la estación de trabajo HP con un diseño más especial en los 35 años de historia de HP fabricando estaciones de trabajo, e incorpora el ADN de HP Z en todo el producto, incluyendo la extensa certificación ISV y las 368.000 horas de pruebas de calidad.

La estación de trabajo ultra compacta y de estética atractiva proporciona a los usuarios numerosas opciones de versatilidad: sobre/bajo el escritorio, detrás de una pantalla HP Z o en una pared6. Los ingenieros de HP crearon ventiladores diseñados a medida y un sistema de refrigeración para lograr una acústica silenciosa (63 % más silenciosa que un mini PC profesional de HP) para los usuarios de estaciones de trabajo que necesitan una fiabilidad crítica. El diseño y brillantez de ingeniería de HP Z2 Mini trasformarán la forma en la que las personas ven las estaciones y lugares de trabajo.