Servicios Cloud 1and1 e Intel
Servicios Cloud 1and1 e Intel

1&1 ha anunciado un acuerdo de colaboración con Intel. Junto con Intel, 1&1 desarrollará y distribuirá servicios cloud optimizados para aplicaciones cloud y datacenters, haciendo especial hincapié en la innovación y el rendimiento de las soluciones de seguridad.

En un esfuerzo por poner en marcha servicios diferenciados que aseguren la privacidad y seguridad de la oferta de 1&1, ambas compañías colaborarán en una nueva plataforma de seguridad haciendo uso de la Tecnología de Integridad Cloud de Intel. Esta nueva tecnología permitirá a los clientes de 1&1 disponer de un mejor control y visibilidad de los datos que tienen alojados en la infraestructura cloud de 1&1.

1&1 trabajará con Intel en la optimización de su infraestructura con el objetivo de mejorar el funcionamiento de su oferta de servicios cloud.

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE,  declaraba al respecto: “Estamos encantados de colaborar con una compañía tan distinguida como Intel para mejorar la tecnología de nuestros centros de datos. Esta colaboración subraya nuestro firme esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes la última tecnología, y demuestra la importancia que tiene nuestra estrategia cloud como factor clave del éxito de 1&1.”

“Gracias a esta colaboración, que utiliza la Trusted Execution Technology de Intel® y los procesadores Xeon de Intel®, 1&1 será capaz de proporcionar una oferta cloud más segura y de confianza y, al mismo tiempo, permitirá que sus clientes cumplan con la normativas y regulaciones locales en términos de seguridad”, afirmaba Raejeanne Skillern, vicepresidenta y directora general del área de Proveedores de Servicios en la Nube de Intel.

La colaboración  de servicios cloud permitirá además, que el producto insignia de 1&1, 1&1 Servidor Cloud, mejore constantemente y ofrezca así  el mejor rendimiento posible. De esta forma, los usuarios de 1&1 Servidor Cloud se beneficiarán siempre de las últimas soluciones de seguridad diseñadas para ofrecer el nivel de privacidad y seguridad en la nube más alto posible.

1&1 espera que los primeros productos desarrollados bajo el marco de esta colaboración lleguen al mercado a lo largo de 2016.