Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

portátiles dynabook

Las 3 claves de la apuesta por la seguridad de los portátiles Dynabook

Dynabook tiene un claro objetivo de continuar la herencia de Toshiba, fabricante japonés líder en seguridad, calidad y fiabilidad que lleva desde 1994 desarrollando las series Satellite Pro, Tecra y Potégé. Ahora, la marca se ha propuesto ayudar en el proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector empresarial y corporativo, creando y ofreciendo a sus clientes dispositivos potentes, seguros y ligeros, perfectos para el nuevo entorno de trabajo híbrido. Para conseguir esto, Dynabook se basa en tres pilares fundamentales: seguridad, producto y garantía.

Seguridad extrema

En lo que respecta a los componentes electrónicos empleados, Dynabook no deja nada al azar. Todas las BIOS de los portátiles son desarrollos propios de la casa basadas en el estándar UEFI, y no se encargan a terceros. Esto les permite incluir sistemas de seguridad específicos como contraseñas de hasta 50 caracteres y acceso escalonado a las funciones de la BIOS según el perfil de usuario.

Por otro lado, Dynabook ha obtenido la certificación TEMPEST para sus gamas Tecra y Portégé. Esto impide que, en un mundo completamente conectado y online como en el que vivimos hoy en día, haya fugas no deseadas de información, mientras esta se transmite de un equipo a otro por cualquier medio. Estas potenciales fugas podrían revelar datos comprometedores del remitente o el destinatario.

Todas las BIOS de los portátiles de Dynabook son desarrollos propios de la casa basadas en el estándar UEFI

TEMPEST (creado originalmente por la NSA americana) es una certificación que se aplica a gobiernos, organizaciones internacionales y a la propia OTAN. Por ello, Dynabook ha implementado dos de los niveles de mayor protección en varios de sus productos, para que puedas estar seguro, aunque manejes información sensible propia o de terceros a través de conexiones remotas, tan comunes hoy en día, cuando trabajas desde casa.

Producto

Semejante experiencia se refleja hoy en día en productos de una elevada calidad, con unos acabados impecables y que son parte integrante de la transformación digital que se está experimentando a nivel laboral y personal. La ingeniería japonesa, basada en la excelencia, dota a las series Tecra y Portégé de los mejores componentes, con una fabricación que utiliza los más altos estándares en el proceso de ensamblaje, junto a sistemas de control de calidad continuos, de principio a fin.

Para poder garantizar la calidad de los productos, Dynabook únicamente emplea fábricas propias, algo que no es común en tiempos de outsourcing. Esto permite mantener un control total sobre el proceso completo y garantiza el producto final. Este es el caso de los Portégé, que emplean magnesio con estructura de panal de abeja para el chasis de los portátiles, lo que les confiere una mayor resistencia y, a la vez, una mejor refrigeración. Esto permite que modelos como el Portégé X40L, de 14”, sea uno de los más ligeros del mercado, con solo 1.050 g de peso total.

Por otro lado, cabe resaltar que Dynabook dispone de una logística aérea garantizada, lo que permite cumplir con los plazos en todos los casos. Además, gracias a esta fiabilidad y capacidad de producción de la compañía, se pueden realizar entregas en cuatro semanas desde la primera unidad, incluso en pedidos grandes para empresas, ya que no existe una limitación por volumen.

Garantía de máxima confianza

Dynabook otorga gran fiabilidad a su gama Tecra y Portégé y ofrecen una garantía de fiabilidad única. Esto se debe en parte al sistema HALT que emplean para probar sus portátiles y que simula 3 años de uso de forma acelerada. Únicamente los productos capaces de superar esta rigurosa prueba son aptos para el mercado. Gracias a la precisión e ingenio japonés, los ingenieros de Dynabook han conseguido la excelencia limitando la tasa de fallo mensual, que es de tan solo el 0,11%. Es más, Dynabook está tan convencida de la calidad de sus productos, que ofrece esta garantía única de fiabilidad que consiste en la reparación gratuita del equipo y el reembolso completo del precio del mismo, si tu portátil se avería dentro del periodo de garantía del dispositivo.

Por otro lado, Dynabook, prueba además sus dispositivos de acuerdo al estándar MIL-STD 810, que utilizan las distintas ramas militares de Estados Unidos y que somete a los equipos a pruebas de caídas, temperatura y humedad extremos, entre otras.

Deja un comentario

Scroll al inicio