Brother ha lanzado SecurePrint Advanced, una nueva solución avanzada de pull printing que amplía las opciones de impresión segura que la compañía proporciona con Cloud Secure Print, SecurePrint y SecurePrint+.
La solución está orientada para organizaciones con un parque de impresión distribuido, en el que los usuarios pueden hacer uso de cualquiera de los equipos de la empresa, mejorando la funcionalidad, la seguridad y la conveniencia de uso.
Con esta nueva solución, el trabajo se envía a un servidor de impresión y este no se imprime hasta que el usuario lo libera, convirtiéndose en la solución perfecta para aquellas organizaciones que requieren trabajar con datos sensibles o con una alta privacidad.
SecurePrint Advanced
La solución evita que se abandonen documentos en las impresoras, ya que son los administradores de los equipos los que deciden cuánto tiempo podrán estar disponibles, y sin imprimir, los trabajos de cada usuario.
Los documentos que hayan sido enviados al servidor y no se hayan liberado tras haber transcurrido ese periodo de tiempo, serán eliminados automáticamente. El propio usuario podrá también decidir si finalmente se imprime el documento o lo elimina del servidor.
Gracias a la autentificación en el dispositivo de impresión, hace que los usuarios puedan imprimir los trabajos enviados al servidor en cualquiera de las impresoras de la organización.
SecurePrint Advanced aumenta la seguridad en la impresión de los documentos
Además, los documentos se liberan solo cuando su propietario esté delante del equipo, para asegurar la recogida inmediata. El proceso de autentificación puede hacerse mediante la combinación de usuario y clave o, para facilitar su uso, mediante tarjetas NFC.
Junto con la herramienta de Bloqueo Seguro de Funciones, la solución permite al administrador crear y configurar diferentes perfiles de usuarios en los que puede:
- determinar cuotas de impresión
- restringir la impresión en color
- configurar las funciones a las que puede acceder cada uno de los usuarios registrados
Disponibilidad
La solución ya está disponible en las impresoras HLL6300DW, HLL6400DW, HLL6450DW, HLL8360CDW, HLL9310CDW y HLJ6000DW, y en los equipos multifunción DCPL6600DW, MFCL6800DW, MFCL6900DW, MFCL8900CDW, MFCL9570CDW, MFCJ5945DW y MFCJ6945DW de Brother.