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Optimismo en el sector TIC español: las expectativas de facturación a corto plazo son las más altas desde hace 13 años

El sector de servicios TIC en España ha inaugurado el año 2022 con un destacado optimismo en cuanto al crecimiento de la facturación y la demanda de talento especializado a corto plazo.

Así lo avala el barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y CEPREDE, donde se muestra que el 89,2% de los empresarios españoles espera un crecimiento de la facturación a corto plazo, superando en diez puntos a los registros del pasado mes.

“Si los servicios TIC esperan aumentar su actividad y recomponer su cuenta de resultados es porque el resto del tejido empresarial español puede y quiere apostar por la tecnología y la digitalización: las buenas expectativas en nuestro sector siempre serán buenas noticias para el resto de compañías”, señala Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

La gran mayoría de los empresarios cree que, tras la recuperación del sector que se inició en 2021, este año será clave para asentar su actividad y recomponer sus beneficios, con unas expectativas de crecimiento que no se han visto desde hace 13 años.

Este optimismo también se refleja en que el 73,1% de los empresarios confía en que aumentará su plantilla entre febrero y abril. Aunque esté ligeramente por debajo de los +54,7 puntos registrados en la pasada entrega, no debe perderse de vista que este nivel dobla el promedio de nuestros índices de clima desde agosto de 2020, que es cuando empezaron a recomponerse las expectativas, tras el confinamiento.

Optimismo en el sector TIC español: las expectativas de facturación a corto plazo son las más altas desde hace 13 años

La demanda de empleo especializado en el sector de servicios digitales también se encuentra al alza, manteniendo un ritmo interanual de creación de empleo del +6%, lo que se traduce en el sexto mes con crecimientos por encima del 5%.

Por último, la facturación y empleabilidad del sector TIC a corto plazo viene cimentado en las buenas cifras que ha cosechado tras los meses de pandemia. Tal es así que, entre noviembre de 2021 y noviembre de 2020, el aumento de la cifra de negocios en el ámbito de los servicios TIC ha sido del +14,9%, superando las previsiones y alimentando un cierre de ejercicio del 2021 con un crecimiento en el entorno de los dos dígitos.

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