CDC Software prevé que los mayores crecimientos de soluciones de gestión basadas en la nube procederán en nuestro país de las aplicaciones CRM, cuyo volumen de negocio aumentará más de un 30% en 2011. Además, las soluciones de colaboración para la gestión logística en entorno cloud se incrementarán en un 43%. Por otra parte, la gama de aplicaciones para producción (ERP) y las nuevas herramientas para la gestión de operaciones en planta, crecerán un 5%, cifra similar a la media del mercado total de software, ya que en este ámbito las empresas siguen prefiriendo disponer del software en sus instalaciones y la contratación bajo licencias.

CDC Software ha aumentado su facturación en Cloud Computing en un 51% durante el primer trimestre de 2011. La compañía que obtuvo una facturación total de 37,4 millones de euros durante este período, consiguió obtener unos ingresos de 4,8 millones de euros provenientes de software vendido bajo modalidad cloud computing.

En solo un año la compañía ha conseguido equiparar los ingresos por licencias de software en formato tradicional (4,5 millones de euros) y las de soluciones Cloud y SaaS (4,3 millones de euros). En total, CDC Software incrementó en un 52%, sus ventas de aplicaciones de gestión para empresas. 

En España, el negocio cloud supuso el año pasado el 20% de la facturación total consolidada de la compañía, que fue de 31,9 millones de euros. Las previsiones para este año son que ese porcentaje aumente por encima del 35% del total de ventas de licencias.

Robustez financiera y más negocio a través de terceros

Este crecimiento del negocio cloud ha mejorado también la robustez financiera de la compañía, que ha aumentado su flujo de caja (operating cash flow) en un 62%, hasta los 8,9 millones de euros, y el efectivo disponible hasta los 24,7 millones.

El interés por las soluciones cloud ha permitido a CDC aumentar en un 65% su facturación a través de terceros (socios, empresas participadas y distribuidores de soluciones de la compañía), incluidos en el programa de Alianzas Estratégicas que tiene en marcha la empresa.

Cloud Computing en toda su oferta

La oferta Cloud de CDC Software incluye aplicaciones SaaS en formato ERP (Ross in the Cloud), de gestión de instituciones públicas y no gubernamentales (CDC Gomembers), comercio electrónico (CDC e-Commerce) y gestión de la cadena de suministro y comercio internacional (CDC Tradebeam).

Según Oscar Pierre, vicepresidente senior de CDC Software y presidente de la filial española,  “en los resultados del ejercicio anterior ya empezamos a notar el acierto de nuestra estrategia basada en una oferta de software híbrido (tradicional y cloud).  Con la consolidación de esta oferta,  hemos conseguido obtener fuertes crecimientos en uno de los periodos más difíciles en el mercado del software de gestión”.