Schlumberger, IBM y Red Hat, han anunciado una nueva colaboración con el fin de acelerar la transformación digital de la industria del petróleo y del gas. Esta iniciativa ofrece acceso mundial al principal entorno de exploración y producción (E&P) basado en la nube de la compañía y a las aplicaciones cognitivas a través de la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat.

A través de dos áreas clave, la colaboración se centra en:

  • Despliegue privado, híbrido o multi-cloud del entorno cognitivo de E&P DELFI sobre Red Hat OpenShift para ampliar significativamente el acceso de los clientes
  • Puesta en marcha de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU

 «Junto con Schlumberger, estamos ofreciendo a un grupo mucho más amplio de organizaciones la posibilidad de desempeñar un papel importante en el impulso de esa transformación y ayudar a la industria energética a resolver algunos de los desafíos más difíciles a los que se está enfrentando para que pueda emerger con más fuerza”, afirma Paul Cormier, presidente y director ejecutivo de Red Hat.

La transformación digital con la colaboración de las  compañías

La compañía se comprometido con IBM y Red Hat en utilizar en exclusiva Red Hat OpenShift, y es que, el uso de la plataforma permitirá el despliegue de aplicaciones en el entorno DELFI a través de cualquier infraestructura. Dicha tecnología es capaz de utilizar múltiples proveedores Cloud, a la vez que aborda cuestiones críticas para los clientes, como el cumplimiento de normativas locales y de los requisitos de alojamiento de datos.

Schlumberger, IBM y Red Hat, han anunciado una nueva colaboración con el fin de acelerar la transformación digital de la industria del petróleo y del gas

El entorno DELFI incorpora herramientas muy innovadoras de análisis de datos e IA que operan sobre múltiples fuentes, de forma automatizada, facilitando una colaboración fluida entre diferentes equipos de trabajo.

Por ello, Schlumberger ha convertido este entorno cognitivo de E&P en líder de la industria, donde hoy en día los profesionales de la energía acceden a APIs abiertas para trabajar de manera conjunta, independientemente de su función, flujo de trabajo o ubicación física, y crean soluciones que mejoran significativamente las operaciones de negocio.