Schindler ha publicado el ‘Informe de Sostenibilidad 2019’, en el que se resaltan los avances del Grupo en materia de sostenibilidad. El documento proporciona una visión general transparente y detallada del trabajo de la compañía en cada uno de sus seis campos estratégicos de acción.

El informe incluye algunos de los éxitos en materia de sostenibilidad de Schindler, entre los que se incluye la histórica dedicación a la educación y formación profesional. Y es que, en 2019, 4.000 estudiantes de más de 40 países participaron en los programas educativos y de capacitación vocacional de la compañía. 

“Como compañía privada, Schindler está dedicada a desarrollar un crecimiento sostenible. Paso a paso y año tras año, continuamos creciendo teniendo como base de una sostenibilidad establecida durante cinco generaciones, para el futuro de nuestros accionistas, nuestros clientes, nuestros empleados, nuestras comunidades y nuestro planeta”, afirma Silvio Napoli, presidente de la Junta Directiva de Schindler.

Informe de Sostenibilidad 2019 de Schindler

La compañía también ha avanzado en el campo de la inclusión laboral. En 2019, introdujeron nuevas medidas para combatir el prejuicio de género en su Política de Contratación.

El informe incluye algunos de los éxitos en materia de sostenibilidad de Schindler, entre los que se incluye la histórica dedicación a la educación y formación profesional

Además, el Grupo sigue comprometido a favor de la diversidad, con iniciativas que van más allá de la igualdad de género, pues apuestan por fomentar un ambiente de trabajo inclusivo que aúne personas de diferentes orígenes, valore las diferentes perspectivas y  promueva un diálogo abierto.

El informe también destaca algunos de los desafíos a los que se enfrenta la compañía, entre los que se incluye la reducción de la huella de carbono de la flota mundial de vehículos con los que Schindler opera para instalar y dar servicio a sus productos.