SAS y Teradata Corporation han anunciado un innovador programa que permitirá a las organizaciones desplegar más rápido y eficientemente el software de SAS en los entornos de data warehouses corporativos de Teradata. El SAS and Teradata Advantage Program ha sido diseñado para que los clientes se den cuenta y actúen rápidamente tomando decisiones que impactarán en gran medida en el núcleo de sus negocios.
Anteriormente este año, las dos compañías anunciaron la primera fase de la integración de sus capacidades de bases de datos en entornos Teradata. Este anuncio representa la segunda fase de la partnership estratégica global entre las dos compañías, resaltando los esfuerzos mutuos para ayudar a los clientes a ser más ágiles en las respuestas en sus mercados dándoles acceso más rápido a sus visiones analíticas.
El SAS and Teradata Advantage Program ha sido diseñado para áreas específicas de industrias y ofrece servicios empaquetados. Esta potente combinación de soluciones y servcios aporta a los responsables de la toma de decisiones los recursos integrados necesarios para solventar eficientemente y con exactitud los problemas críticos de negocio. El SAS and Teradata Advantage Program incluye la siguiente oferta de soluciones y servicios, que estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de 2008 y principios de 2009.
• Analytics
• Anti-blanqueo de dinero
• Credit Risk
• Enterprise Intelligence
• Servicios de optimización
Por ejemplo, el Analytic Advantage Program ofrece un entorno sencillo que acelera el desarrollo y despliegue de un modelo con capacidades internas en la base de datos para tomar decisiones con más seguridad, mientras que el Anti-Money Laundering Advantage Program permite a las instituciones financieras acelerar los procesos de conformidad detectando con exactitud las actividades de blanqueo de capital. El Enterprise Intelligence Advantage Program permite a los clientes escoger la oferta que les ayuda a sacar el máximo partido de su información corporativa acelerando la visión global, departamental o por unidades de negocio de la organización. El Credit Risk Advantage Program permite a las organizaciones reaccionar mucho más rápido frente a las regulaciones públicas mediante una solución integrada para mejorar las medidas de gestión de riesgo. Por último, Optimization Services Advantage Program está diseñado para ayudar a los negocios a desplegar rápidamente las soluciones conjuntas de SAS y Teradata, así como mejorar la ejecución de la arquitectura existente de SAS y Teradata.
La tercera fase de esta partnership, que incluirá oferta adicional en mercados verticales clave, estará disponible en el primer semestre de 2009. La recientemente anunciada Teradata 13 tiene características que permitirá realizar análisis más complejos en las bases de datos.