La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SAP y AUSAPE renuevan su colaboración con la firma de un importante acuerdo

Con la celebración de la IV Edición del Forum GT como marco de referencia, AUSAPE y SAP han puesto la rúbrica a un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que tiene como objetivo definir las líneas de actuación y potenciar la relación entre el fabricante y la asociación que engloba y protege los intereses de sus clientes.
AUSAPE es la Asociación de Usuarios de SAP España, una organización que aglutina a más de 350 empresas relacionadas con SAP, que tiene entre sus objetivos el de promover el intercambio de información de interés mutuo en relación con los productos de este fabricante y fomentar la colaboración entre los miembros en acciones de interés mutuo, canalizando la influencia sobre SAP a la hora de intervenir sobre las novedades y evolución de sus soluciones.
Tal y como informa la propia AUSAPE, aunque ya existía un acuerdo marco que regía las relaciones entre ambas instituciones, tanto AUSAPE como SAP han sufrido una importante evolución en estos últimos años. Esto ha propiciado la constitución de un nuevo acuerdo que tiene como finalidad establecer un marco de colaboración que cubra las inquietudes y necesidades de ambas partes, potenciando las sinergias que dieron origen a su relación.
La filosofía de este acuerdo define la relación entre ambas entidades bajo los términos de “Preferencial” (aunque no podrá derivar en un perjuicio para los intereses económicos), “Bilateral de intereses recíprocos” , “Libre” (cada una de las partes son soberanas y salvaguardan su propia independencia), de “Confianza Mutua” , y “Flexible y Abierta” , en la que cabe la discrepancia de criterios o pareceres.
Reuniones a diferentes niveles
Uno de los primeros resultados de este nuevo acuerdo de colaboración ha sido la celebración de una serie de reuniones entre diferentes niveles del staff de ambas entidades (Dirección, Operaciones y Marketing), con el fin de establecer y mantener de forma adecuada un circuito de comunicación e intercambio de información ágil y eficiente.
En estas reuniones se tratarán todo tipo de temas concernientes a la relación entre AUSAPE y SAP, con encuentros entre las direcciones de estas dos instituciones con el objetivo de plantear estrategias comunes y abrir nuevas vías de comunicación.
En el ámbito de Operaciones, estas reuniones permitirán a AUSAPE comunicar a SAP cuáles son las necesidades y experiencias de sus asociados en lo referente a los requerimientos técnicos y funcionales de los productos y servicios de SAP, con el objetivo de sugerir mejoras en beneficio de los asociados de AUSAPE, clientes de SAP.
También se pondrá en marcha un nuevo escenario de colaboración entre ambas entidades relativo la organización de eventos comunes y la puesta en marcha de actividades de marketing de forma conjunta. Esto permitirá incrementar la difusión de la información relativa a ambas entidades para llegar a un mayor número de empresas.
Reconocimiento de AUSAPE
AUSAPE es una asociación que nació en 1994. Con casi tres lustros de experiencia, la relación con SAP ha pasado por varias etapas, con diferentes niveles de necesidades que han ido marcando los acuerdos que han regido la relación entre ambas entidades.
Este nuevo convenio marca un nuevo paso. Constituye una importante evolución cualitativa del vínculo existente entre este fabricante y la asociación que representa a sus clientes. AUSAPE ha conseguido la mayoría de edad y SAP la reconoce como uno de los principales canales de comunicación con los clientes asociados a dicha institución y lo identifica como el máximo exponente de las inquietudes colectivas de los clientes usuarios de los productos de SAP, así como el eje dinamizador de los productos y servicios.
Otra de las importantes consecuencias de este acuerdo son las líneas de soporte de SAP hacia los asociados a AUSAPE. Además de continuar con el apoyo y la promoción de los Grupos de Trabajo sectoriales y funcionales existentes en AUSAPE, muy valorado por los asociados, SAP apoyará la labor divulgativa dentro de esta asociación potenciando el establecimiento de acuerdos de formación y proponiendo la intervención de expertos internos, o terceros de contrastada experiencia, para informar y comunicar de forma adecuada acerca de los productos de SAP.
Declaraciones
Según palabras de José Juan Novas, presidente de AUSAPE, “ este nuevo acuerdo de colaboración marcas las líneas de un nuevo escenario de relaciones entre AUSAPE y SAP, en el que conseguimos un importante apoyo del fabricante para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros asociados sin que esto represente una pérdida de la necesaria independencia frente a SAP” .
Para José Velázquez, director general de SAP Iberia, “la colaboración que hemos mantenido con AUSAPE ha sido muy importante para el desarrollo de nuestro ecosistema en España. Su labor de divulgación y formación, así como su contribución a desarrollos locales nos ha permitido evolucionar nuestros productos para cubrir las necesidades de los clientes. Confío que esta nueva etapa nos permita estrechar aún más nuestra relación y abrir nuevos campos de colaboración” .
Foro Tecnológico
Un año más, Valencia ha servido de sede para la celebración del evento más importante dentro de AUSAPE. Esta IV Edición del Forum GT está pensada para conseguir reunir a una amplia representación de los responsables de TIC dentro de las empresas e instituciones más importantes de este país, proponiendo un espacio único de intercambio de información complementado con exposiciones de interés sobre todo tipo de temas de primer nivel.
La IV Edición de este Forum GT se celebró en un ambiente de claro crecimiento, tanto en lo que se refiere a las empresas colaboradoras, partners de SAP, que han elegido el Forum GT como escenario para la presentación de todo tipo de tecnologías, productos y servicios, como al número de profesionales asistentes. De hecho, en la edición de este año también ha sido necesario detener la recepción de asistentes cuando todavía faltaban unos para su inauguración. La cifra total de asistentes en este Forum GT se estima en 450 personas.
Este nivel de interés demuestra que, más allá de proporcionar un escenario y la logística adecuada para facilitar las reuniones de los Grupos de Trabajo de AUSAPE, este Forum GT se ha convertido en un punto de referencia para la empresa española por el enorme interés que suscitan tanto la Sesión Plenaria, como las sesiones paralelas y reuniones organizadas por los partners patrocinadores.
Información de primera mano
Después de la presentación de este Forum GT por parte de José Juan Novas, presidente de AUSAPE, se contó también con la intervención del Marcelino Alonso Robles, director general de Modernización de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana.
José Velázquez, director General de SAP Iberia, abrió la Sesión Plenaria, en la que SAP tuvo una participación muy notoria. Bajo el título de “Servicios y novedades de SAP 2008 visión estratégica” los asistentes pudieron acceder a información de primera mano sobre temas tan actuales como la nueva suite de productos de Business Intelligence tras la adquisición de Business Objects así como la estrategia de evolución de dichas soluciones para los próximos años por parte de Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio de SAP Iberia y Jaume Brunet, responsable de Soluciones SAP Business Objects de SAP Iberia.
También intervino Nicola Pace, director de Upgrade Competency Center EMEA SAP AG, quien, en su intervención, titulada «Conseguir innovación y estabilidad a través del Upgrade a SAP ERP 6.0», habló de las medidas que ha tomado este fabricante con el objetivo de simplificar el proceso de upgrade de SAP ERP a la última versión SAP ERP 6.0.
Sesiones Paralelas
Al concluir la Sesión Plenaria, los asistentes pudieron visitar una amplia zona de exposición, en la que se dieron cita una importante cantidad de fabricantes, consultoras e integradores relacionados con el mundo SAP y donde fue posible conocer de primera mano todo tipo de soluciones y servicios, así como entablar un contacto directo con los responsables técnicos o comerciales de estas empresas.
Complementando esta sesiones, se habilitó también una gran cantidad de salas donde integradoras, consultoras y fabricantes expusieron presentaciones sobre una amplia variedad de temas relacionados con el mundo SAP y las nuevas tecnologías y servicios disponibles. Entre las empresas participantes estaban Microsoft, Stratesys Consulting, Sun Microsystems, T-Systems, Accenture, Capgemini, Seidor, TTS, Tecnocom, Assima, HP, Everis, Adar, Datango, Grupo Telecon o la propia SAP.

Deja un comentario

Scroll al inicio