La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SAP optimiza la Gestión del Capital Humano del Banco de Sabadell

SAP ha anunciado que Banco Sabadell transformará todos los procesos de gestión de recursos humanos -que dan cobertura a más de 10.000 empleados del grupo financiero- en base a la solución SAP® ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM). Tales iniciativas resaltan la principal razón por la cual los bancos necesitan una solución HCM, y es la necesidad de alinear los objetivos de los empleados con aquellos que son estratégicos para la compañía. Una de las claves de este proyecto consistirá en la implantación del software Duet™, un producto desarrollado conjuntamente por SAP y Microsoft que permite a los usuarios interactuar con los procesos de negocio de SAP a través de los datos y las aplicaciones de Microsoft Office. En este sentido, el de Banco Sabadell será el mayor proyecto de puesta en marcha de Duet a nivel mundial en una entidad financiera hasta el momento.
SAP ERP HCM, basado en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® y un componente clave de las aplicaciones SAP® Business Suite, suministrará a Banco Sabadell una solución de gestión del capital humano que les permitirá poner en marcha estrategias para gestionar los procesos operacionales de personal y gestionar el talento. Gracias a esta solución, el grupo bancario también podrá planificar tanto de manera estratégica como mediante simulaciones el coste de personal y el análisis de la retención de los empleados, además de contar con un cuadro de mandos integral para integrar y unificar toda la información de recursos humanos, tanto la transaccional como la analítica. Asimismo, con SAP ERP HCM, el banco será capaz de analizar la información relevante a través de múltiples informes.
“La alta fiabilidad y la completa integración con el resto de nuestros componentes y funcionalidades fueron los factores clave en nuestra decisión de confiar en SAP”, ha señalado Federico Rodríguez Castillo, director de Sistemas de Información de Banco Sabadell. “SAP nos proporciona las herramientas que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos”.
El grupo bancario eligió a SAP con el objetivo de llevar a cabo su “plan director Optima’09”, una iniciativa estratégica que se centra en conseguir la eficiencia operativa y la innovación. Este plan requiere disponer de soluciones eficaces y sencillas para la gestión del Capital Humano (HCM), además de poder establecer una política y gestión de personal ágil y flexible. Como un banco innovador, Banco Sabadell quiere fortalecer a sus empleados a través de procesos consolidados con tecnología para conseguir sus objetivos. Por otro lado, para la entidad era imprescindible contar con una aplicación fácil de utilizar con el fin de conseguir una rápida aceptación y consecución de resultados.
La plantilla del grupo bancario espera conseguir beneficios gracias a la disponibilidad de herramientas que pueden utilizar ellos mismos y que facilitan el flujo eficiente de información. Un ejemplo son los portales distribuidos en función de los distintos roles (responsables, empleados, administradores de recursos humanos, etc.), que permiten una mejor difusión de la información y del flujo de trabajo al transformar el papel que juegan los empleados como “demandantes de tareas e información” para convertirlos en “procesadores activos” dentro de la organización, aumentando así su rendimiento.
En la actualidad, Banco Sabadell tiene en explotación otras aplicaciones de la oferta de SAP, tanto para la gestión interna de procesos financieros y controlling, como para la gestión de las áreas de compras, logística, gestión presupuestaria, inmovilizado y gestión de inmuebles.
“Estamos orgullosos de que Banco Sabadell haya elegido SAP para ayudarles a fortalecer a sus empleados permitiéndoles acceder a la información que necesitan y así mejorar su trabajo”, ha declarado Julian Jhonson, vicepresidente senior de operaciones y soluciones de industria de SAP. “La plantilla es la clave para ofrecer un servicio eficiente a los clientes y es la razón por la cual los bancos están apostando por SAP, no sólo por nuestras soluciones bancarias líderes de la industria, sino también por nuestras aplicaciones que les ayudan a gestionar mejor su activo más valioso: la gente”.

Deja un comentario

Scroll al inicio