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SAP muestra los proyectos más vanguardistas de su centro de Co-Innovación en Palo Alto

SAP ha presentado varios de los proyectos más vanguardistas originados en el laboratorio de Co-Innovación SAP, ubicado en el campus con el que cuenta la compañía en Palo Alto (California). Entre los proyectos que se están creando y desarrollando se encuentran: un espacio de colaboración online para equipos de trabajo, soporte para la gestión de la arquitectura orientada a servicios empresariales (SOA), una solución de recuperación ante desastres, una aplicación para la realización de informes en tiempo real dirigida a empresas de fabricación y el desarrollo de soluciones para incrementar el rendimiento empresarial. Fundado en junio de 2007 con el soporte de HP, Intel Corporation, NetApp y Cisco, el laboratorio de Co-Innovación SAP es un entorno de trabajo en el que participa SAP, sus clientes y partners con el objetivo de crear y ejecutar proyectos conjuntos con los que co-innovar nuevas aplicaciones empresariales y soluciones de tecnología que satisfagan las necesidades específicas de los clientes.
Co-innovación mediante la colaboración empresarial
Según la información facilitada por la compañía, las actuales herramientas de colaboración social permiten acceder de manera sencilla a las plataformas para compartir información, pero no ofrecen el acceso multidimensional necesario para las comunicaciones empresariales: “en un esfuerzo por satisfacer esta necesidad, uno de los principales proyectos desarrollados en el laboratorio de Co-Innovación es el espacio de colaboración de SAP, que pone a disposición de los participantes una infraestructura Web 2.0 –blogs, wikis y foros online – con control integrado a través del cual poder participar y colaborar en tiempo real con una red empresarial segura. Este espacio ofrece a los clientes, integradores de sistemas, partners de tecnología y socios de software independiente del ecosistema de SAP contar con un entorno online seguro a través del cual colaborar y fomentar la interacción virtual, al mismo tiempo que protege la propiedad intelectual, gestiona los niveles de acceso y permite compartir información autorizada”.
Este espacio de colaboración, en el que participan más de 3.700 usuarios expertos de más de 275 compañías en alrededor de 200 entornos de trabajo únicos, están permitiendo incrementar la eficacia de 13 programas de SAP. Entre los usuarios se encuentran partners y clientes que participan en comunidades de innovación de SAP, como la Comunidad de Servicios Empresariales, la de Expertos de Procesos de Negocio y el laboratorio de Co-Innovación SAP en sí mismo.
Oportunidades de la gestión de Enterprise SOA
La arquitectura orientada a servicios empresariales ofrece a los clientes un sin fin de oportunidades para alinear mejor las TI con los negocios y alcanzar niveles más altos de agilidad empresarial. Los clientes de SAP se benefician de la visibilidad y el control que obtienen al gestionar los aspectos relacionados con el tiempo de ejecución de sus aplicaciones SOA. Con una infraestructura de gestión eficaz, esos clientes pueden hacer cumplir las políticas regulatorias, gestionar los acuerdos de nivel de servicios y garantizar la integración de los sistemas sin que se produzcan problemas. Los miembros del laboratorio de Co-Innovación están trabajando para optimizar esas capacidades de gestión del tiempo de ejecución SOA para los servicios empresariales SAP. Para conseguirlo, se están evaluando y analizando los entornos claves del mundo real. Con los resultados obtenidos se publicarán unas mejores prácticas en torno a la ejecución y gestión de la política basada en SOA.
El equipo de SAP, junto con VMware y NetApp, simplifica la recuperación ante desastres
Desde que las soluciones de SAP se consideran críticas para desarrollar las operaciones diarias de un gran número de negocios, las compañías están constantemente pendientes de los planes de recuperación que garanticen que sus soluciones estén respaldadas de manera online y de manera segura en el caso de que un sistema falle. Sin embargo, muchas organizaciones opinan que los planes de recuperación ante desastres disponibles actualmente requieren mucho tiempo y su implementación es complicada. Con el objetivo de solucionar este problema, SAP está trabajando con VMWare y NetApp en el diseño de una oferta de recuperación ante desastres automatizada y con un coste bajo para las implementaciones SAP.
Este proyecto pretende ayudar a las compañías a reducir el coste de mantener un programa de recuperación ante desastres y simplificar ese proceso mejorando su fiabilidad. Mediante la utilización de las soluciones de almacenamiento NetApp y VMware Site Recovery Manager se ha analizado las soluciones necesarias para simplificar los primeros pasos de la recuperación ante desastres ofreciendo procedimientos automatizados de análisis y la diaria de recuperación. Los resultados han demostrado que se puede mejorar el tiempo de recuperación – el período de duración puede pasar de durar de días a horas o incluso minutos.
Cisco y SAP colaboran para dirigir la “fabricación sin límites”
Hoy en día, con frecuencia, los fabricantes operan en diversas localizaciones, lo que hace que en la mayoría de los casos necesiten contar con una visibilidad instantánea y exacta de sus cadenas de suministro. SAP ha colaborado con Cisco en el laboratorio de Co-Innovación para analizar las soluciones que ayudan a los fabricantes a compartir y proporcionar indicadores claves del rendimiento (KPIs) y datos de producción a través de las plantas. Aprovechando la aplicación SAP® Manufacturing Integration and Intelligence (SAP MII) y la Arquitectura de Red Orientada a Servicios (SONA) de Cisco, se ha llevado a cabo el proyecto de simulación para la realización de informes de un proveedor o de una instalación de fabricación de un cliente.
El proyecto ha incluido diferentes entornos de demostración que cumplen con la visión de “fabricación sin límites” para el inventario y métricas KPI a través de las diferentes ubicaciones de un fabricante. Los resultados del proyecto proporcionan a los fabricantes la capacidad para interactuar con los sistemas de inventario de proveedores en un entorno controlado y con acceso a mensajería en tiempo real – todo ello mediante acceso.
SAP, Business Objects y Deloitte Consulting LLP ayudan a las empresas a incrementar el rendimiento corporativo
Muchas organizaciones carecen hoy en día de una solución integrada para gestionar su rendimiento corporativo. A menudo se enfrentan con silos de información que les impiden tomar mejores decisiones que pueden repercutir en el rendimiento financiero.
Para dar respuesta a esta necesidad, SAP y Business Objects, una compañía SAP, están colaborando con Deloitte Consulting LLP (Deloitte Consulting) para crear ofertas de servicios específicas que ayuden a las organizaciones a cerrar el círculo entre estrategia y ejecución. La colaboración mostrará las ofertas de servicio que combina las soluciones de buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de normativas (GRC), gestión del rendimiento empresarial (EPM) y la plataforma de business intelligence (BI) de Business Objects con el conocimiento en aplicaciones para mejorar el rendimiento y su experiencia informática en la industria de Deloitte Consulting. Estas tres organizaciones quieren demostrar que los clientes se pueden beneficiar de las soluciones integradas de GRC, EPM y BI para garantizar una toma de decisiones eficaz y mejorar el rendimiento de negocio.
Las demostraciones realizadas en el laboratorio de Co-Innovación mostrarán cómo las compañías pueden cambiar la estrategia corporativa y lanzar campañas dinámicamente en respuesta a los riesgos del mercado y de la competencia. Gracias a todo ello, los clientes pueden incluir la gestión del riesgo dentro de los procesos operacionales, así como monitorizar y ajustar continuamente el rendimiento de la compañía frente a la estrategia.
El laboratorio de Co-Innovación SAP muestra la fortaleza del ecosistema de la compañía
Junto con el desarrollo de proyectos de vanguardia, el laboratorio de Co-Innovación SAP también da soporte a otras actividades de colaboración. El laboratorio hospeda una serie de seminarios y Webinars, foros para compartir conocimientos y colaboraciones in-situ y online con SAP y otros líderes de la industria, así como demos y showcases de soluciones. El laboratorio también ayuda a reducir el coste de innovación al permitir que los partners y clientes cooperen y ofrecer un centro de datos simulado con todas las funcionalidades y conclusiones realizadas.
“Estos proyectos muestran cómo el laboratorio de Co-Innovación SAP está ofreciendo un nuevo tipo de plataforma de colaboración para trabajar de manera conjunta y ayudar a nuestros clientes a hacer frente a los retos empresariales que más les presionan hoy en día”, ha afirmado Zia Yusuf, vicepresidente ejecutivo de Ecosistema Global y Grupo Partner de SAP. “Nuestros clientes comunes obtienen grandes beneficios al conseguir solucionar de manera correcta sus problemas con una solución real y tangible. Los esfuerzos conjuntos de SAP y su ecosistema están proporcionando continuamente promesas de co-innovación, colaboración y pensamiento de liderazgo”.

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