Tras una revisión inicial del rendimiento del cuarto trimestre de 2013, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado hoy sus resultados preliminares para el cuarto trimestre, período que comenzó el 1 de octubre y finalizó el 31 de diciembre de 2013. Todas las cifras de 2013 incluidas en esta nota de prensa son aproximadas debido a la naturaleza preliminar del anuncio.

SAP obtuvo un fuerte crecimiento en los ingresos en 2013. Los ingresos no IFRS por software y suscripciones cloud aumentaron un 10% en todo el año en moneda constante (5% al cambio actual, hasta los 5.300 millones de euros). Los ingresos no IFRS por software y servicios relacionados con software crecieron un 11% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 14.000 millones de euros). Los ingresos totales no IFRS crecieron un 8% en moneda constante (4% al cambio actual, hasta los 16.900 millones de euros).

«Cuatro años de crecimiento de doble dígito muestran claramente que nuestra estrategia de innovación centrada en el cliente es una apuesta ganadora. Somos una de las pocas compañías tecnológicas globales que ha logrado gestionar con éxito la transición a la nube, al tiempo que hacíamos crecer nuestro negocio central y mejorábamos nuestra rentabilidad «, señalan los co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. «Con el fuerte impulso de nuestra plataforma SAP HANA y con SAP Cloud aportamos simplicidad a nuestros clientes y les ayudamos a innovar más rápido».

«SAP ha invertido de forma notable en innovación y ha encumbrado con éxito su negocio cloud, manteniendo la disciplina operativa y alcanzando sus objetivos de beneficio operativo para 2013”, indica Werner Brandt, CFO de SAP. «SAP ha ampliado su margen operativo no IFRS en 140 puntos básicos en moneda constante, gracias a la excelencia operativa, a pesar del impacto en el margen que han tenido las adquisiciones, y al impulso de cloud».

El rápido crecimiento del negocio de cloud demuestra el liderazgo de la compañía en este ámbito. La tasa de proyección anual de cloud actualmente supera los 1.060 millones de euros. La compañía también ha sobrepasado sus pronósticos de 750 millones de euros para todo el año 2013 (2012: 343 millones de euros) en ingresos no IFRS por soporte y suscripciones cloud, en moneda constante.



SAP HANA, la plataforma de aplicaciones de negocio en tiempo real, ha sido el principal motor de crecimiento en 2013. Los ingresos por software procedentes de HANA en todo el año 2013 experimentaron un crecimiento del 69% en moneda constante hasta los 664 millones de euros (61% al cambio actual, hasta los 633 millones de euros. La previsión se había establecido en el rango de 650 – 700 millones de euros). Los clientes están mostrando un gran interés en SAP Business Suite powered by SAP HANA, así como en SAP HANA Enterprise Cloud.

SAP dará a conocer los resultados preliminares del cuarto trimestre de 2013 y del ejercicio completo, así como las previsiones para 2014, el próximo 21 de enero.