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SAP lleva su oferta de mantenimiento hasta los nueve años

SAP ha anunciado una nueva estrategia de mantenimiento, así como innovaciones y nuevas capacidades en su programa de mantenimiento SAP Enterprise Support.
De esta forma, la compañía busca ayudar a sus clientes para que se puedan adaptar a los cambios del mercado, proteger sus resultados financieros en momentos económicos de incertidumbre, colaborar con sus partners comerciales e innovar rápidamente. Todas estas capacidades, junto con la optimización de las soluciones de TI, son elementos fundamentales para que cualquier compañía alcance el éxito a largo plazo. SAP ha desarrollado esta estrategia en colaboración con su grupo de usuarios, con el fin de ofrecer a sus clientes todas las formas posibles de acceso a las herramientas y soluciones.
Ampliación de su oferta de mantenimiento
Con efectividad inmediata, SAP está ampliando su oferta de mantenimiento para ofrecer un total de nueve años de soporte, proporcionando mantenimiento para las últimas ofertas de SAP hasta 2017. La compañía está ampliando su estrategia 5-1-2 a siete años, con una opción adicional de ampliar el mantenimiento dos años más, comenzando con SAP® ERP 6.0 y cualquier nueva aplicación de SAP® Business Suite lanzada por SAP de aquí en adelante. Esta oferta 7-2, la de mayor duración de la industria, proporciona a los clientes más tiempo para desplegar y conseguir un retorno de la inversión a través de los paquetes de mejora de SAP. Ahora, con un total de nueve años de soporte, los clientes pueden gestionar con mayor eficacia sus costes de inversión en TI, proteger sus inversiones y ampliar la oportunidad para adoptar las innovaciones de las aplicaciones que ayudan a que se consigan los objetivos del negocio.
Los grupos de usuarios contribuyen a la incorporación de nuevos elementos en SAP Enterprise Support para optimizar la innovación de los clientes
SAP trabaja mano a mano con los grupos de usuarios de sus soluciones a nivel internacional, analizando los comentarios y solicitudes de sus clientes, para actualizar y mejorar continuamente SAP Enterprise Support con el fin de ofrecer un mayor valor. Asimismo, los ajustes realizados en el programa de mantenimiento protegen aún más sus inversiones de TI, permiten aprovechar la entrega puntual de innovaciones y mejoras, y beneficia a sus entornos tecnológicos.
Ahora, como parte de SAP Enterprise Support, los clientes contarán con cinco días de asesoramiento remoto por año para dar asistencia a los arquitectos de software en la evaluación de capacidades innovadoras del último paquete de mejoras e indicarles la forma en la que se podrían desplegar esas innovaciones para dar soporte a los requerimientos del último paquete de mejoras. Este soporte adicional ayudará a los clientes a obtener más rápidamente valor de sus inversiones.
Asimismo, SAP ha realizado nuevas entregas para las áreas de SAP Enterprise Support en torno a SAP® Solution Manager, Enterprise Edition, y los servicios de soporte críticos:
– Soporte a código de cliente: para los desarrollos del cliente construidos con un conjunto de programas de desarrollo de SAP, SAP ofrece soporte para encontrar la causa raíz de un problema en los mensajes de prioridad “muy alta” y “alta”. SAP ofrecerá dos revisiones por solución al año para ayudar a evitar conflictos entre modificaciones/código planeadas y los paquetes de mejoras de SAP, en base a la documentación mínima requerida.
– Mejora de la eficacia del test: SAP ofrecerá casos de prueba pre-configurados con SAP Solution Manager como parte de las plantillas de configuración de la solución con el fin de ayudar a los clientes a optimizar las actividades de análisis de los sistemas SAP y no SAP permitiéndoles determinar todo el alcance del test requerido.
– Informe de Enterprise Support: SAP ofrecerá un informe SAP Enterprise Support on-demand por año, ofreciendo recomendaciones para maximizar el valor recibido de SAP Enterprise Support.
– Directrices para la configuración y las operaciones: para las futuras soluciones y productos de SAP, la compañía ofrecerá directrices y contenido pre-definido con el fin de llevar a cabo las configuraciones, así como mejores prácticas para la administración del sistema y todas las operaciones de la solución.
En una demostración de su continuo compromiso para colaborar con los clientes en el futuro de sus estrategias de producto y soporte, SAP y su grupo internacional de usuarios SAP User Group Executive Network (SUGEN) han trabajado juntos para crear un grupo de trabajo que recogiera las opiniones y recomendaciones de los clientes.
“SAP ha demostrado un fuerte compromiso a la hora de trabajar con los doce miembros del grupo de usuarios de SUGEN con el fin de garantizar el valor que no sólo ofrece SAP Enterprise Support, sino también todos los productos y servicios de SAP,” ha señalado Mike Stoko, presidente de SUGEN. “Teniendo en cuenta los comentarios de los clientes, SAP está colaborando con SUGEN para garantizar que los clientes puedan optimizar mejor sus entornos de TI y reducir el TCO (Coste Total de Propiedad) utilizando las soluciones y herramientas adicionales disponibles a través de SAP Enterprise Support”.
La estrategia de SAP de ofrecer innovaciones a los clientes mediante paquetes de mejora permite conseguir una innovación continua sin interrupción. Las mejoras para la suite de soluciones de software de SAP proporcionan a los clientes las mejoras de software más innovadoras, relevantes y actualizadas, haciendo que los proyectos de upgrade a gran escala queden obsoletas. Con SAP Enterprise Support, las organizaciones de TI contarán con un mayor soporte a la hora de ofrecer el máximo valor al negocio en el momento adecuado, con eficacia y agilizando los paquetes de mejoras.
Facilitando el camino a los clientes hacia la plataforma SOA
Al saber que los clientes de SAP del midmarket quieren aprovechar los beneficios que se obtienen de una estrategia de TI basada en la arquitectura orientada a servicios (SOA), SAP estudiará la manera de hacer la transición más sencilla para los clientes. Trabajando de forma estrecha con sus grupos de usuarios, la compañía ha creado un equipo de proyecto para estudiar las opciones de crear un calendario de lanzamiento para que los clientes de SAP® R/3® pasen a la última versión de SAP® Business All-in-One. Como parte de esta iniciativa, los clientes que disponen de versiones antiguas de SAP R/3 contarán con determinadas configuraciones que les permitirán pasar a SAP Business All-in-One, a un coste similar con el que están funcionando sus actuales entornos. Todo ello permitirá a todos los clientes incorporarse fácilmente a la plataforma de tecnología más innovadora de SAP y aprovechar SAP Enterprise Support para beneficiarse de todo el valor de sus entornos de TI.
“SAP continúa con su compromiso de ofrecer a sus clientes una propuesta de valor total para acceder y beneficiarse de las mejores ofertas y soluciones de SAP”, ha señalado Gerhard Oswald, miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Los clientes se benefician de los productos y servicios relacionados con productos de SAP, que proporcionan innovación continua sin interrupción, operaciones de soluciones integradas, soporte crítico y protegen la inversión. Esas últimas iniciativas presentadas no sólo proporcionan acceso directo a SAP para acelerar la innovación, sino que también ofrecen las protecciones necesarias para mantener la continuidad del negocio y reducir los costes de operaciones con un retorno de la inversión más largo”.
Acerca de SAP® Enterprise Support
SAP Enterprise Support es una nueva oferta de soporte completa de SAP dirigida a los clientes de la compañía y combina SAP® MaxAttentionTM y SAP® Safeguarding en el amplio conjunto de ofertas de soporte de la compañía. Para obtener más información, visite
http://www.sap.com/services.

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