SAP SE ha anunciado novedades para SAP Cloud Platform y SAP Business Technology Platform, con el fin de  facilitar la vida a los desarrolladores, independientemente de su nivel de conocimientos o de su especialización.

La primera plataforma permite crear y ampliar aplicaciones, procesos e innovaciones empresariales mediante clics o código, a través de múltiples niveles de competencias y escenarios de automatización:

  • SAP Cloud Platform Workflow Management, permite a desarrolladores y expertos en negocios obtener una visibilidad de los procesos de principio a fin, así como configurar y automatizar los flujos de trabajo de la empresa con un enfoque de código bajo.
  • SAP Ruum, permite a los usuarios empresariales sin conocimientos de programación crear procesos departamentales en horas, en lugar de días y semanas.
  • SAP Intelligent Robotic Process Automation 2.0, se dirige a los desarrolladores que buscan automatizar tareas manuales y repetitivas con robots de software, incluyendo plantillas de bots preconfiguradas para impulsar la eficiencia con SAP S/4HANA y 12 líneas de negocio.

“SAP Business Technology Platform es clave para que nuestros clientes integren y amplíen sus aplicaciones SAP y para hacer posibles los negocios futuros. Como piedra angular de la propia transformación de SAP y del cambio acelerado a la nube, ayuda a proporcionar valor a los clientes con una experiencia tecnológica sin fisuras, un ecosistema robusto y una mayor eficiencia en el desarrollo”, afirma Juergen Mueller, director de tecnología y miembro de la Junta Directiva de SAP.

Modelo gratuito para SAP Cloud Platform

De cara al próximo año, la compañía tiene previsto ofrecer a los desarrolladores un modelo gratuito para SAP Cloud Platform, la solución de integración y extensión de SAP Business Technology Platform. 

Este nivel gratuito proporcionará a los usuarios acceso para aprender, desarrollar e implementar integraciones y extensiones en una cuenta. Elimina las restricciones de tiempo actuales y permite a los usuarios transferir proyectos a producción sin necesidad de reconstruir el contenido. Como un paso intermedio hacia el modelo de nivel gratuito, SAP amplió recientemente de 3 a 12 meses su actual oferta de prueba de SAP Cloud Platform.

SAP SE anuncia novedades para SAP Cloud Platform y SAP Business Technology Platform

Por su parte,  SAP HANA Cloud, solución de datos híbrida, ayuda a compensar el enorme aumento del volumen y la variedad de los datos en instalaciones on-premise. Mientras que, la solución SAP Data Warehouse Cloud une las capacidades de administración de datos de SAP HANA con las características analíticas de la solución SAP Analytics Cloud.

Acceso exclusivo y gratuito a los Recursos de Aprendizaje de SAP

Los asistentes a SAP TechEd 2020 tendrán acceso gratuito a la edición del evento de SAP Learning Hub para SAP TechEd. Puedes encontrar los detalles y más anuncios en la Guía de Noticias SAP TechEd y en este vídeo sobre SAP Business Technology Platform.

SAP TechEd 2020 se celebra de forma gratuita, del 8 al 10 de diciembre. Permite difrutar de 48 horas de contenido en directo y bajo demanda, talleres interactivos y oportunidades de aprendizaje. Channel One transmitirá una agenda continua de emisiones y proporcionará orientación sobre dónde encontrar más información a través de la plataforma del evento.