Con el objetivo de ayudar a sus clientes a transformar sus negocios en la Economía Digital actual SAP acaba de anunciar el software SAP HANA Vora,  una evolución tecnológica in-memory para Hadoop, y nuevas funcionalidades para SAP HANA Cloud Platform. Dichos lanzamientos ayudarán a las empresas a gestionar su negocio en el mundo digital

Nuestra misión es dar mayor poder a las empresas para que puedan liderar la transformación digital en sus industrias”, destacó Quentin Clark, CTO y  miembro de la Junta Directiva Global de SAP. “Para alcanzar ese objetivo, las compañías necesitan una plataforma que permita operar en tiempo real, ofrezca agilidad en los negocios, pueda escalar y provea un conocimiento contextual en un mundo hiper-conectado”

Crear conocimiento contextual con SAP HANA Vora

SAP HANA Vora es un nuevo motor de búsqueda in-memory que aprovecha y extiende el marco de ejecución de Spark Apache para proporcionar análisis interactivo enriquecido en Hadoop. En su camino hacia la transformación digital, las empresas encuentran obstáculos para lidiar con los enormes volúmenes de datos distribuidos en todas partes, agravado por la falta de conciencia del proceso de negocio a través de las apps corporativas, las herramientas analíticas, Big Data y las fuentes relacionadas con Internet de las Cosas (IoT).

Esta solución amplía la evolución de tecnología in-memory de SAP a los datos ubicados en cualquier lugar y proporciona análisis OLAP con una semántica del negocio para comprenderlos en todo el ecosistema Hadoop. Esto permite que las empresas puedan mejorar su proceso de toma de decisiones gracias a una comprensión total de sus actividades de negocio en el contexto. El acceso a los datos se convierte en más democrático para los científicos de datos y desarrolladores, facilitando la combinación de datos corporativos y de Hadoop, con el fin de dar respuesta a preguntas desconocidas.

El nuevo software beneficiará a empresas de industrias en las cuales es primordial una alta interacción entre analíticas de grandes volúmenes de datos y el contexto de los procesos de negocio, como ocurre con banca y servicios financieros, telecomunicaciones, sanidad o fabricación. Algunos ejemplos son:

– Mitigar el riesgo y el fraude mediante la detección de nuevas anomalías en las transacciones financieras y en los datos del historial del cliente.

– Optimizar el ancho de banda de las telecomunicaciones mediante el análisis de los patrones de tráfico para ayudar a evitar los cuellos de botella y mejorar la calidad de la red de servicio (QoS).

– Brinda mantenimiento preventivo y mejora el proceso de retiro de productos defectuosos del mercado, ya que analiza en conjunto el recibo de materiales, los registros de servicios realizados y la información de los sensores.

“Como parte de nuestra iniciativa de Big Data, tenemos implantados Hadoop y SAP HANA en nuestro entorno empresarial de TI para ayudar a gestionar grandes volúmenes de datos no estructurados“, comenta Aziz Safa, vicepresidente y director general  de estrategia y aplicación de TI empresarial de Intel. “Uno de nuestros requisitos clave es tener un mejor análisis de Big Data, pero lograr la extracción en estos grandes volúmenes de datos para obtener información contextual en Hadoop es nuestro desafio. SAP HANA Vora nos proporcionará la posibilidad para llevar a cabo el procesamiento OLAP directamente sobre esos datos, todo en memoria y almacenado en Hadoop. Esto nos permitirá extraer información contextual en tiempo real y utilizar esas valiosas conclusiones en nuestro negocio”.

La disponibilidad de SAP HANA Vora para clientes está prevista para finales de septiembre. También quedará disponible, una versión cloud gratuita de prueba para desarrolladores.

>