Samsung ha anunciado la expansión del ecosistema HDR10+ a 45 socios de la industria y la construcción de un nuevo centro de certificación en China. Los nuevos acuerdos con compañías, que van desde las de servicios de streaming y contenido a las de la industria de los semiconductores, brindarán a los usuarios contenido con una calidad de imagen más real y también expandirán el impacto de la tecnología HDR10+ en diferentes segmentos de mercado.

Samsung Electronics lanzó en junio del año pasado el programa de certificación y logo HDR10+ en colaboración con 20th Century Fox y Panasonic. HDR10+ es la tecnología estándar de próxima generación de Samsung para el procesamiento de imágenes, que optimiza los niveles de brillo y el contraste para cada escena, lo que hace que las áreas con brillo sean más brillantes y las áreas oscuras sean más oscuras, para ofrecer una experiencia de visualización mucho más realista.

Gracias a las nuevas colaboraciones de Samsung con proveedores de contenido, los consumidores pronto podrán acceder a más material con la mejor calidad de imagen. Rakuten TV comenzará a ofrecer contenido en la primera mitad del próximo año. Uno de los servicios de OTT/VOD de Europa más grandes, MEGOGO, está finalizando su proceso de licencia HDR10+, haciendo oficial su adopción y planeando lanzar contenidos en su plataforma, disponible en todos los dispositivos Samsung Smart TV. ARSPRO, con sede en Moscú, es otro estudio de producción que ha implementado la tecnología HDR10+, incluyendo el uso de metadatos dinámicos.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vídeo para nuestros usuarios, y estamos orgullosos de ser el primer servicio ruso OTT/VOD que maximiza las oportunidades disponibles a través de los televisores Samsung QLED, dando la oportunidad a nuestros suscriptores de ver los contenidos en este nuevo formato de mejor calidad. Además, queremos ampliar la colección HDR10+ porque nuestro objetivo es proporcionar contenido de la más alta calidad a los espectadores, utilizando todas las características de los televisores Samsung”, dijo Irina Grandel, Directora de Desarrollo de Negocios de ivi.

Samsung planea construir en diciembre un nuevo centro HDR10+ en China con TIRT

En 2017, Samsung también lanzó su servicio premium de vídeo en streaming con Amazon, convirtiendo a Prime Video en el primer servicio de contenidos de vídeo en streaming en 4K con HDR10+. En 2018, Amazon integró la compatibilidad de HDR10+ en el Amazon Fire TV Stick 4K, que se lanzó en octubre. Otro socio de HDR10+, Warner Bros. Home Entertainment, ha creado ya más de setenta títulos compatibles con HDR10+ y planea tener más de 100 títulos disponibles para su distribución digital en HDR10+ a principios del próximo año.

Samsung también está creando acuerdos con los principales fabricantes de chips para smartphones. Qualcomm, un fabricante estadounidense de semiconductores y telecomunicaciones y miembro de la alianza HDR10+, anunció recientemente que su nuevo procesador Snapdragon 855 será compatible con HDR10+. Por otro lado, Arm, la compañía de tecnología móvil líder en innovación del Reino Unido, y que ha colaborado con éxito con Samsung System LSI, también se unirá a la red HDR10+, lo que aumentará aún más la influencia de HDR10+ en la categoría móvil.