La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

S21sec y NetApp desarrollan un proyecto conjunto para certificar la compatibilidad de Bitacora

S21sec, compañía española líder en servicios y productos de seguridad digital, y NetApp, compañía innovadora en sistemas de almacenamiento, han desarrollado a lo largo del pasado año un proyecto conjunto para certificar la compatibilidad de Bitacora, plataforma para la gestión integral de la seguridad, con los sistemas de almacenamiento de NetApp. Más concretamente el estudio se realizó sobre el modelo FAS2050 (con Data ONTAP 7.2.4L1) accedido mediante NetworkFileSystem (NFS). Esta integración mejora la cadena de custodia haciéndola más robusta desde el momento de la recolección de la información.

La ventaja principal que nos ofrece el desarrollo de este proyecto es el hecho de corroborar que las cabinas de almacenamiento de NetApp con el protocolo NFS (protocolo que permite acceder a un sistema de archivos distribuido como un recurso de red independientemente del sistema operativo de cada máquina) funcionan de forma óptima con Bitacora. El objetivo de este proyecto conjunto era comprobar que las velocidades de escritura y lectura eran óptimas para Bitacora y que, de este modo, Bitacora podía trabajar de forma correcta y sin ningún tipo de incidencia.

Una ventaja adicional para los clientes de esta solución conjunta es que pueden beneficiarse de un almacenamiento unificado, gracias al cual pueden ofrecer cualquier tipo de servicio a través de cualquiera de los protocolos de acceso existentes (CIFS, iSCSI, FC SAN, FCoE).

Las pruebas que se realizaron a lo largo del proceso se centraron en el acceso a través de clientes NFS al almacenamiento de la cabina. También se hizo un especial análisis a la funcionalidad WORM (WriteOnceReadMany) que ofrece este sistema de almacenamiento de NetApp, funcionalidad que impide que los datos escritos se puedan modificar, lo que proporciona integridad a la información, ya que no puede ser modificada ni eliminada. Concretamente se analizó en profundidad la funcionalidad SnapLock, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de retención, protección y acceso a datos regulados, gracias a una solución flexible, integrada y asequible, ofreciendo así una funcionalidad WORM prácticamente online.

Bitacora es una plataforma que permite recolectar la información de los diferentes sistemas de una empresa o una gran corporación, manteniéndola siempre íntegra y accesible mediante sistemas de almacenamiento.  

Las pruebas necesarias para llevar a cabo esta estrategia de colaboración se realizaron en S21sec labs, laboratorios que la compañía tiene en Pamplona, durante un periodo total de 2 meses.

Deja un comentario

Scroll al inicio