Rubrik
ozedf

Rubrik, compañía de gestión de datos en Cloud que ayuda a simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, inició su incorporación al mercado europeo en 2016, como parte de su estrategia de expansión en EMEA. Karl Driesen, Vicepresidente de ventas en EMEA, junto con junto Ramón Lucini, country manager para España, y Teresa Muñoz, ingeniera de ventas, se han reunido con la prensa especializada para dar a conocer sus planes para nuestro país.

Los países europeos que cuentan con presencia local de Rubrik son Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Bélgica, Suiza y España. Concretamente, en marzo de 2017, se inauguró oficina en Madrid con Ramón Lucini como Country Manager para España y Portugal.

Tal y como explicaron, las soluciones de Rubrik no tienen parangón con su competencia, tanto en lo que se refiere a potencia, como puesta en marcha y precio. Gracias a esto, la compañía ha alcanzado grandes éxitos en el mercado mundial, recibiendo más de 292 millones de dólares en fondos y convirtiéndose en la empresa de infraestructuras de más rápido crecimiento en todo el mundo. Además, ha logrado unos ingresos anualizados cercanos a los 100 millones de dólares y ha aumentado sus clientes en un 700% a nivel mundial en el último año.

En cuanto al desarrollo en EMEA, Rubrik ha conseguido triplicar el número de clientes, doblar el número de empleados y de partners en los últimos seis meses. En Iberia, como parte la de estrategia global, el objetivo es replicar el éxito a nivel mundial/EMEA, contando con un ambicioso plan de desarrollo para formar rápidamente un canal que permita llegar a todo el territorio.

“Iberia es un mercado con gran potencial para nuestra compañía”, declaró Ramón Lucini. “Para mi es toda una oportunidad ya que las expectativas son muy altas. Creo firmemente que podemos hacer extensible a España y Portugal el éxito de la compañía a nivel mundial, debido a que las soluciones que ofrecemos suponen una revolución para el mundo de backup y la recuperación de datos. Sin duda alguna, venimos a revolucionar el mercado”.

Las soluciones de Rubrik

Rubrik proporciona la plataforma de gestión de datos con arquitectura tipo nube líder del sector para acelerar el modo en que las empresas recuperan, gestionan y aseguran sus datos, en cualquier parte. La tecnología de Rubrik ofrece una alternativa realmente revolucionaria para la nube híbrida de hoy en día, concretamente:

– Tarda menos de una hora en implementarse, en muchos casos menos de 30 minutos.

– Permite ahorrar un 30-50% de costes en comparación con soluciones legacy.

– Puede buscar y recuperar archivos de forma instantánea en la nube pública y privada.

– Automatiza la gestión de los SLA con un único motor de políticas.

Rubrik ha desarrollado la primera plataforma de gestión de datos en la nube para la protección de datos, búsqueda, análisis, archivado y la gestión de datos de copia para las empresas híbridas en la nube. Las compañías Fortune 500 utilizan a Rubrik para gestionar datos a escala mientras realizan servicios basados en datos en cualquier momento y lugar. Rubrik ha sido nombrada a cool Vendors de Gartner en Storage Technologies, 2016 y reconocida por Forbes en la lista cloud 100V como un Next Billion Dollar Startup.

>