La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Router de acceso gigabit: construcción de redes corporativas de alta velocidad a bajo coste

Fujitsu ha presentado un nuevo router de acceso gigabit, el Si-R G100, diseñado por la compañía para ofrecer la construcción de redes corporativas de alta velocidad a bajo coste. Este nuevo producto ha sido desarrollado con un diseño compacto, ligero y tiene un bajo nivel de ruido, lo cual hace que sea ideal para oficinas pequeñas que tengan la necesidad de crear un entorno de red. Pesa 0,9 kg y mide 205x 155x34mm, y es una opción totalmente discreta, incluso cuando se sitúa encima de una mesa de oficina, ya que se puede colocar vertical u horizontalmente.


Este nuevo router, que soporta conexiones VPN y tiene una velocidad de hasta 440 Mbps, permite adaptarse a WAN de alta velocidad y servicios de más de 100 Mbps. Por otra parte, también soporta el avanzado estándar de telefonía móvil de comunicaciones LTE (Long-Term Evolution) y otros servicios de alta velocidad inalámbrica WAN, gracias a una tarjeta de comunicación de datos, que pone en marcha de forma rápida redes virtuales, tanto en oficinas temporales como en eventos. También es ideal para sistemas que necesitan alta velocidad, en copia de seguridad, de líneas que conectan sucursales.


Hasta ahora parecía que los servicios de alta velocidad estaban destinados a las grandes empresas, pero hoy las pequeñas y medianas demandan estos servicios también a un coste menor y por ello este nuevo router de Fujitsu, se convierte en una extraordinaria opción para ellos.

 

Caracteristicas


El router Si-R G100 ofrece alta velocidad WAN, creación de redes seguras con comunicaciones continuas, incluso si falla una línea. También cuanta con un robusto soporte para IPv6, tanto para apalancar la seguridad como el mantenimiento de funciones y las interconexiones entre los dispositivos avanzados que participan en la red. No necesita un PC para configurar, ya que se puede hacer simplemente con un USB que contenga el software de las especificaciones, lo cual permite una rápida instalación, incluso cuando un equipo debe ser reemplazado debido a un fallo del mismo. Además, el uso de la función “config-trial” permite ajustes temporales para la configuración de especificaciones y así evitar la inoperancia como consecuencia de los errores en la configuración, cuando se trabaja desde redes remotas.


Por ultimo, destacar las eco-funciones del producto diseñados para ahorrar consumos energéticos, entre las que se encuentra la desactivación temporal de la lámpara y de sensores, que permite una gestión de la energía según las necesidades.

Deja un comentario

Scroll al inicio