La transformación digital basada en el ROI es un enfoque estratégico que ha ganado un papel central en la estrategia empresarial moderna.
Así se desprende en el informe de CGI, donde se explica que la digitalización está transformando el modelo de negocio de manera significativa, con dos tercios de los ejecutivos declarando un alto impacto, un aumento de casi 10 puntos porcentuales en dos años.
“Los ejecutivos están liderando sus organizaciones para equilibrar las estrategias a corto y largo plazo en medio de un cambio rápido y recurrente, con el fin de aportar valor y cumplir con las expectativas del cliente”, dice Jean-Michel Baticle, presidente y COO de CGI.
Transformación digital basada en el ROI
Más del 90% de los ejecutivos encuestados tienen estrategias digitales, y el 31% está extendiéndolas a sus ecosistemas externos, aunque solo el 30% afirma que sus organizaciones están alcanzando los resultados esperados, identificándose como líderes digitales.
En cuanto a la estrategia de datos, uno de cada cinco ejecutivos la extiende a toda su cadena de valor y socios. Las áreas de inversión más comunes para mejorar la estrategia de datos son la calidad y el gobierno de los datos.
La transformación digital basada en el ROI lidera la agenda del nivel ejecutivo de las empresa
Además, el informe señala que la agilidad del modelo de negocio está relacionada con el éxito de las estrategias digitales, ya que aquellos con alta agilidad tienen tres veces más probabilidades de lograr los resultados deseados. El informe de CGI demuestra que los líderes digitales están por delante de sus homólogos en áreas como:
- Alinear e integrar sus organizaciones de negocio y de TI para apoyar y ejecutar la estrategia
- Incrementar la agilidad del modelo de negocio para adaptarse a la digitalización
- Extender las estrategias de digitalización, datos y ciberseguridad a sus ecosistemas externos
- Experimentar menos desafíos derivados de sus sistemas heredados y del cambio cultural