Riverbed Technology ha anunciado una ampliación de su asociación estratégica con VMware a través de la presentación de una solución de gestión del rendimiento para redes definidas por software (SDN) y la posibilidad de ofrecer optimización de la red de área amplia (WAN) para centros de datos virtuales (VDC). La soluciones previstas de Riverbed® garantizarán la viabilidad operativa y el rendimiento de las SDN y VDC que funcionan con VMware. Gracias a la compatibilidad de la familia de productos Riverbed Cascade® con VXLAN, las organizaciones de TI disfrutarán de una solución de gestión del rendimiento de red (NPM) que tiene en cuenta las aplicaciones para la administración del rendimiento de las SDN. Además, Riverbed Steelhead® Cloud Edition ofrecerá una mayor integración en VMware vCloud Director® con el fin de simplificar el despliegue, configuración y gestión de la optimización de la red de área amplia (WAN) como servicio para los VDC. Riverbed también ha anunciado su intención de lanzar otros productos Cascade en ediciones virtuales con la introducción de Cascade® Profiler Virtual Edition y Cascade® Gateway Virtual Edition.


Gestión del rendimiento para redes definidas por software y centros de datos virtualizados

Las SDN son una de las piedras angulares de los VDC. La tecnología superpuesta de VXLAN es una de las claves de esta tendencia en la virtualización de redes, ya que permite configurar de forma rápida y dinámica redes virtuales en minutos. Al crear redes virtuales personalizadas, capaces de ampliar las limitaciones físicas, las empresas pueden optimizar su capacidad de computación y almacenamiento para las aplicaciones críticas. En las redes superpuestas virtuales, el tráfico se encapsula en túneles por toda la red física, creándose puntos ciegos para la detección y la resolución de los problemas de rendimiento.


Riverbed y VMware están colaborando en el desarrollo de un nuevo formato de IP de flujo de exportación de información (IPFIX) que tiene en cuenta VXLAN. Esta función permitirá a las organizaciones controlar el rendimiento de la red y las aplicaciones, resolver los problemas y elaborar informes, pudiendo así adoptar las SDN sin perjuicio del control operativo.


La familia de productos Riverbed Cascade constituye una solución de NPM que tiene en cuenta las aplicaciones, permitiendo aprovechar esta información sobre el rendimiento de la red superpuesta y el tráfico encapsulado en UDP. En consecuencia, proporciona visibilidad completa y unificada en la WAN, la LAN, las redes superpuestas virtuales y los centros de datos en la nube. Gracias a esta información, los equipos responsables de redes y de virtualización pueden detectar y resolver los problemas de rendimiento de la red y las aplicaciones con independencia de la arquitectura: tradicional, de servidor virtualizado o íntegramente virtualizada con SDN. Con las mejoras previstas, los productos de Riverbed Cascade permitirán a los equipos de operaciones de red:

  • Controlar y entender el rendimiento de las redes superpuestas virtuales VXLAN
  • Supervisar y resolver los problemas de los VDC y la red física con una única solución de elegante diseño
  • Proporcionar a los dueños de los VDC vistas aisladas del rendimiento y los SLA de sus centros de datos virtuales
  • Desplegar una solución de gestión del rendimiento completamente virtual para las SDN y los VDC con el software Cascade Profiler Virtual Edition, Cascade Gateway Virtual Edition y Virtual Cascade Shark


Estandarización, simplificación y automatización de los servicios de nube

En mayo de 2012, Riverbed y VMware aunaron esfuerzos para aumentar el rendimiento y la flexibilidad en el traslado de cargas de trabajo de una nube a otra. Gracias a la combinación de las soluciones de optimización de la WAN de Riverbed y VMware vCloud Connector™, las empresas y proveedores de servicios pueden maximizar sus ofertas de computación en nube, permitiendo a los clientes aprovechar las inversiones en TI existentes.


Como parte de esta iniciativa, Riverbed y VMware siguen avanzando en esta solución con el fin de potenciar los beneficios de la optimización de la nube, al mismo tiempo que ofrecen a las empresas y proveedores de servicios la flexibilidad, control y agilidad que necesitan. La integración de VMware vCloud estandarizará los despliegues de optimización de la WAN en entornos virtuales y automatizará estos procesos como parte de las soluciones esenciales. Con el uso de VMware vCloud Director y vCloud Networking & Security (vCNS), los clientes podrán habilitar fácilmente las funciones de Riverbed Steelhead Cloud Edition en su infraestructura de nube. La integración automatizará por completo el despliegue y gestión de Steelhead Cloud Edition. Por su parte, la integración de vCNS Edge garantizará el redireccionamiento del tráfico hacia Steelhead Cloud Edition para una optimización totalmente automatizada. Esta estandarización y automatización permitirán a las empresas y proveedores de servicios que utilizan vCloud Director desarrollar y desplegar soluciones optimizadas de forma sencilla, incrementar su rendimiento sobre la inversión, reducir el tiempo de lanzamiento y proporcionar ofertas de nube de alto rendimiento al mercado.

>