BlackBerry Messenger (BBM) es una de las mayores redes sociales móviles del mundo que está haciendo posible una experiencia social nueva y revolucionaria. Research In Motion (RIM) ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión 6 de BBM (BBM 6), que ofrece soporte para las aplicaciones “BBM conectadas”, permitiendo a los usuarios interactuar fácilmente unos con otros desde la aplicación conectada a BBM.

Las aplicaciones conectadas a BBM integran la popular funcionalidad del servicio BlackBerry Messenger y ofrece a los usuarios la capacidad de interactuar con sus amigos desde la propia aplicación. Por ejemplo, con una aplicación de juegos conectada a BBM, los usuarios pueden invitar a sus contactos de BBM a unirse a ellos en el juego y luego chatear en tiempo real mientras están jugando – sin abandonar la aplicación de juegos.

BBM 6 se lanza hoy y ya está disponible una selección de aplicaciones conectadas a BBM en BlackBerry App World™.

“BBM 6 marca el inicio de una experiencia social incluso mayor para los usuarios de smartphones BlackBerry,” dijo Alistair Mitchell, VP, BBM Platform & Integrated Services at Research In Motion. “También representa una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la naturaleza viral del servicio BBM y ya hemos empezado a trabajar con varios socios desarrolladores que traerán sus aplicaciones conectadas a BBM a BlackBerry App World esta semana, ofreciendo a los usuarios experiencias de aplicaciones que enganchan”.

Algunas de las funcionalidades adicionales que los usuarios pueden esperar ver con las aplicaciones conectadas a BBM incluyen la capacidad de:

        Compartir experiencias de aplicaciones con amigos – Cuando un usuario descubre una gran aplicación conectada a BBM nueva, puede hacérselo saber instantáneamente a sus amigos. Los usuarios pueden seleccionar sencillamente un contacto de BBM directamente con la aplicación conectada a BBM que estén usando.  

       Tener una conversación BBM dentro de las aplicaciones – Los usuarios pueden sacar sencillamente su lista de contactos de BBM directamente de la aplicación conectada a BBM y empezar a chatear. Por ejemplo, la funcionalidad puede habilitar todo a través de la funcionalidad de los juegos sociales mediante aplicaciones de productividad. 

        Descubrir aplicaciones a través de amigos – Los usuarios también pueden descubrir nuevas aplicaciones viendo la lista de aplicaciones que aparecen en el perfil BBM de un amigo. También pueden pinchar en una aplicación de la lista para descargársela directamente de BlackBerry App World.

El software de BBM 6 estará disponible a lo largo del día de hoy en www.blackberry.com/blackberrymessenger. Esta semana también se publicará una selección de aplicaciones conectadas a BBM en BlackBerry App World, con muchas más que se esperan en los próximos meses.

>