Garantizar el 100% del tiempo de actividad es la máxima prioridad para los responsables de instalaciones de centros de datos. Y es que, las interrupciones a gran escala son cada vez frecuentes, y pueden suponer hasta casi 9.000 dólares según diversos estudios.
En relación a este tema, Riello UPS ha afrontado 2023 como su total consolidación en el segmento de centros de datos apostando por la sostenibilidad y energías limpias. La compañía tiene previsto implementar a lo largo de este año: Riello UPS NextEnergy, Sentryum 10-40 kVA, Multipower y Sentinel Dual SDU.
Riello UPS se consolida en el segmento de centros de datos
“La elevada demanda de electricidad inherente a los centros de datos se resuelve en la mayor parte de los casos mejorando la eficiencia tanto de las infraestructuras como de los equipos. Los SAIs garantizan elevados estándares de reducción de consumo de energía minimizando costes y sobre todo la huella de carbono” explica José Luis Alvaredo, Director General de Riello Enerdata.
Centros de datos
Las inversiones en los centros de datos se verán cada vez más condicionadas por la necesidad de una mayor transparencia, supervisión y responsabilidad por accidentes, interrupciones, fallos de seguridad o incluso emisiones de carbono y consumo de agua.