La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Cómo optimizar la gestión de los equipos de trabajo

El correcto uso de la consola ThinMan de Praim optimiza la gestión de las estaciones de trabajo. En relación a ello, la compañía ha dado a conocer una serie de consejos que facilitan el uso de esta consola para optimizar toda su potencialidad.

El uso de las herramientas de automatización adecuadas pueden marcar una gran diferencia, para mejorar la experiencia del usuario y para hacer que las operaciones de los administradores de TI sean cada vez más simples, rápidas y al mismo tiempo efectivas en términos de tiempo y ahorro en costes de gestión.

Gestión de los equipos de trabajo

Estos son los «trucos del oficio» para usar las muchas funciones que ofrece ThinMan:

  • Automatizar el apagado y encendido de dispositivos. Si siempre es importante el ahorro de energía, cuando el coste se dispara, como en estos momentos, se hace indispensable. Así, el «power management» se convierte en el primer punto para optimizar la infraestructura de TI y activar importantes ahorros, reduciendo significativamente el consumo de electricidad. ThinMan permite reconfigurar rápidamente y con unos pocos clics cientos y miles de dispositivos, también los que están en una subred diferente, cambiando los parámetros de «gestión de energía» (por ejemplo, tiempos de espera), pero también controlar de forma automática y escalable el apagado de los dispositivos y la actualización del sistema operativo. Utilizando Actividades Programadas a partir de un plan semanal (apagado antes del fin de semana), hasta también actividades diarias y personalizadas.
  • Establecer actividades tras intervenciones concretas. Ofrece la posibilidad de realizar algunas acciones solo después de determinadas intervenciones y vinculadas a estas, en su caso, para garantizar que la actividad se realice como máximo una vez. Lógicamente se pueden seleccionar los dispositivos o grupos a intervenir.
  • La misma infraestructura, diferentes formas de actuación. A través de la función Configurador, ThinMan ofrece muchas herramientas para organizar y dividir en grupos todas las estaciones de trabajo administradas (por ejemplo, en función de la geografía o la operatividad) y cada una de estas herramientas coexiste con las demás permitiendo tener diferentes perspectivas de la infraestructura e implementar políticas de administración diferenciadas según el propósito. (Por ejemplo, podemos querer administrar el encendido y apagado en la oficina y la distribución de actualizaciones en la red, o instalar cierto software solo en estaciones de trabajo que tienen un determinado periférico, donde sea que estén). De esta forma se pueden aplicar acciones automatizadas directamente a los dispositivos de una determinada categoría.

Cómo optimizar la gestión de los equipos de trabajo

  • Gestión personalizada y dinámica de la configuración de los dispositivos. Para empresas muy dinámicas y flexibles donde los empleados se mueven con frecuencia y donde las herramientas digitales se ponen a disposición de todos, ThinMan ofrece una experiencia de usuario inmejorable al equipo. A través ThinMan Login (Feature Pack User+) hay conexión al Active Directory corporativo para crear los diferentes perfiles de usuario. De esta forma, se puededistribuir «dinámicamente» conexiones personalizadas según el rol de cada usuario, sus actividades, etc… Una vez logueados, los usuarios recibirán directamente la configuración preparada, personalizando la estación de trabajo y tendrán acceso inmediato sólo a sus recursos necesarios.
  • Reconfiguración rápida. Las herramientas de ThinMan permiten reconfigurar y reclasificar rápidamente, a través de un clic, un grupo de dispositivos seleccionados. Para administrar, por ejemplo, laboratorios universitarios para los que tienes que ofrecer diferentes herramientas según el uso (asignatura, lección/examen, etc.) o cambiar frecuentemente las herramientas de trabajo puestas a disposición de una oficina, dependiendo de los pedidos.
  • Soporte eficaz. A menudo, la forma más rápida y efectiva de responder al problema de un colega es intervenir directamente en su estación de trabajo. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo de manera oportuna, especialmente si se tiene que operar en dispositivos remotos o que intervenir mientras surgen otras necesidades. Con la función Asistencia Remota se puede intervenir desde la consola compartiendo el acceso en el escritorio remoto, adaptándose a las necesidades y circunstancias de cada equipo.
  • Optimizar el acceso a la consola ThinMan. Para empresas medianas y grandes, en las que varios usuarios necesitan poder acceder a la consola ThinMan para administrar la infraestructura y brindar asistencia a los usuarios finales, la organización y la correcta distribución de accesos y privilegios es muy importante, a través de Help Desk la eficiencia y seguridad están garantizadas. Con la gestión de permisos de acceso a la consola, ThinMan Access Control List, está disponible con el Feature Pack Admin+ precisamente para permitir que el administrador de TI se integre con el Active Directory de la empresa.
  • Personalizar el control de gestión. El panel de ThinMan ofrece una vista de resumen que muestra, para todos los dispositivos (o para un grupo seleccionado de estos), las principales características de la estación de trabajo. ThinMan ofrece más de 50 parámetros que se pueden mostrar como se desee en el panel de control, para tener la mejor visión general de la infraestructura y, por lo tanto, ordenar o buscar dispositivos de acuerdo con esta información. Por ejemplo, si es necesario distinguir qué dispositivos se conectan o no a través de VPN, qué perfil de configuración se ha asignado, qué usuario está en sesión en el dispositivo, o más…

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