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Ricoh

Ricoh muestra por primera vez la nueva generación de pizarras cognitivas con tecnología  IBM Watson

Ricoh facturó 243 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016 en España, tal y como adelantó Ramon Martín, CEO para España y Portugal, en el curso de una rueda de prensa en la que se mostraron los últimos avances tecnológicos de la compañía. Ricoh propone Digital WorkPlace, la solución integral para mejorar la experiencia profesional de las personas en el lugar de trabajo y mejorar su productividad. Esta responde a las necesidades del iworker

Ricoh afronta en 2017 nuevos retos como la introducción de la impresión 3D en el mundo de la industria y ha acercado la impresión 3D a 11 escuelas de todo el territorio español. Bajo su programa de RSE, Mak3rs by Ricoh, y de la mano de Ayuda en Acción, se ha propuesto reducir la brecha digital existente en la sociedad y mejorar la preparación de los jóvenes para las profesiones del futuro.

“Simplificar la vida y el trabajo de las personas, apoyar la gestión del conocimiento y contribuir a la armonía del entorno” son, según Xavier Moreno, Director de Marketing de Ricoh España, las claves de la estrategia de la compañía de cara a este año. En línea con este triple objetivo, Ricoh propone Digital WorkPlace, la solución integral para mejorar la experiencia profesional de las personas en el lugar de trabajo y mejorar su productividad. Esta responde a las necesidades del iworker, un nuevo concepto de trabajador conectado, colaborativo, que prima la movilidad, las herramientas digitales y las soluciones de comunicación que le permiten tener acceso a toda la información en cualquier momento y lugar.

Nuevas pizarras cognitivas

En respuesta a estas nuevas necesidades de colaboración en el puesto de trabajo, Ricoh muestra por primera vez en España la generación de pizarras cognitivas con tecnología  IBM Watson que representa toda una revolución en las reuniones corporativas.

La inteligencia de este asistente de reuniones hace que la tecnología pase de ser una herramienta a ser un participante más. La nueva pizarra cognitiva no solo escucha, sino que participa activamente de las reuniones y utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones mejor, de forma rápida y de manera más informada.

Ricoh está incorporando esta solución dentro de su amplia oferta de servicios para ayudar a los clientes a mejorar su productividad y colaboración en las reuniones. Además, la capacidad de aprendizaje de esta nueva generación de pizarras cognitivas abre un amplio abanico de funciones de apoyo más complejas a desarrollar con el uso de esta herramienta.

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