La compañía Lenovo Group , ha anunciado el alcance de 13.500 millones de dólares en facturación, solo en el segundo trimestre, lo que supone el noveno trimestr pandemia

La pandemia ha cambiado la manera en la que se trabaja, se asiste a clase o nos comunicamos. Ello ha hecho que empresas y usuarios hayan adquirido nuevo equipamiento y soluciones tecnológicas para poder adaptarse a la nueva realidad. Y esto ha propiciado que las empresas de sector TIC obtengan unos resultados excelentes. Este es el caso, por ejemplo, de Lenovo.

La multinacional ha anunciado un récord de ingresos durante el tercer trimestre, tras facturar 17.200 millones de dólares. Esta cifra supone un aumento interanual del 22%. Se trata del segundo trimestre de récord consecutivo, impulsado por un fuerte crecimiento en todos los grupos de negocios principales, así como en los negocios de transformación de la compañía. Durante este tercer trimestre también se alcanzaron nuevos máximos de beneficios antes de impuestos, con un aumento interanual del 52% hasta los 591 millones de dólares, mientras que los beneficios netos aumentaron un 53% interanual hasta los 395 millones.

La pandemia le ha proporcionado a Lenovo un incremento en su cifra de ingresos del 22% en el tercer trimestre

El crecimiento sostenido de Lenovo se ha visto impulsado por su cartera de productos, la cual se ha adaptado con agilidad para responder a la cultura de trabajo, la educación y el ocio en el hogar de un mundo en rápido cambio, mientras que las inversiones en transformación continúan generando nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo.

Los beneficios básicos por acción durante el tercer trimestre alcanzaron 3,31 centavos de dólar o 25,66 céntimos de Hong Kong.

Perspectiva de Negocio

Los retos de 2020 todavía se mantienen, en diferente grado, durante este nuevo año. Estos retos incluyen la continua incertidumbre geopolítica, una escasez en el suministro de componentes causada por la fuerte demanda y la pandemia global de COVID-19. No obstante, como empresa global que opera en 180 mercados y con más de 30 plantas de producción en todo el mundo, las perspectivas para 2021 continúan siendo positivas. La nueva normalidad global del trabajo, el estudio y el ocio en el hogar seguirán impulsando tendencias de crecimiento sostenible a largo plazo en la demanda de dispositivos y requisitos de infraestructura TIC y Cloud.