La compañía de servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube, Linke, sigue con sus habituales buenos datos económicos y es que, la firma ha cerrado 2019 con unos ingresos de 9,2 millones de euros, lo que supone incrementar en un 35% los resultados del año anterior.
Además, su año fiscal ha estado marcado por la inversión en internacionalización, que se ha plasmado en la apertura de oficinas en Francia y Suecia, y la creación de sendos equipos, que se encargarán de la relación con los clientes de Linke en el país y desarrollar nuevo negocio, dirigidos por profesionales de amplia trayectoria en los mercados en los que Linke es especialista: SAP y Amazon Web Services (AWS).
Ambas iniciativas son prueba de la apuesta de la compañía por crecer en nuevos países. “España es nuestro mercado natural y donde se generan el 80% de nuestros ingresos, pero nuestra intención es que Linke crezca en otras regiones”, explica Chabier Sanvicente, su CEO.
Actualmente tiene actividad en nueve países, y el objetivo es replicar esta idea en otros en el futuro. “Aunque no descartamos otras regiones, queremos crecer en EMEA, fundamentalmente en las principales economías y en aquellas regiones por las que AWS está apostando porque creemos que podemos aprovechar sinergias, además de aportar diferenciación y valor a sus clientes”, añade el directivo.
Linke también ha reforzado su oferta de productos de desarrollo propio para optimizar las migraciones a cloud, que es otro de sus pilares de crecimiento
Otra de las claves de su año fiscal es la apertura de una nueva línea de negocio, centrada en el diseño de interfaces conversacionales o asistentes virtuales de voz. El equipo de la compañía, especializado en el desarrollo de aplicaciones basadas en Amazon Alexa, ya ha trabajado en proyectos para diferentes clientes.
A lo largo del ejercicio, Linke también ha reforzado su oferta de productos de desarrollo propio para optimizar las migraciones a cloud, que es otro de sus pilares de crecimiento. De hecho, a lo largo de 2019 ha invertido 500.000 euros para aumentar su oferta de productos que optimizan las soluciones SAP en AWS y, a la vez, dotar a los existentes de más funcionalidades.
Perspectivas para 2020
La intención de la empresa es terminar 2020 con una facturación cercana a 12 millones de euros y que su equipo se sitúe en alrededor de 100 empleados, casi el doble de los que tenía al cierre de 2018.
Parte del crecimiento procederá de la expansión internacional, que ya supone el 20% de su cifra de negocio. El objetivo es que, a medida que se consolide la internacionalización, aumente el porcentaje de ventas procedente del mercado exterior, lo que “empezará a verse en 2020”, según Sanvicente.
Impulsada por la diversificación de su negocio, también prevé crecer en los actuales clientes y en nuevo negocio, así como potenciar la innovación en sus soluciones propias.