Grupo CMC prevé cerrar 2019 con una facturación de alrededor de 60 millones de euros, lo que significaría mantener un año más un crecimiento de doble dígito (15%), respecto a los 51,5 millones de euros facturados en 2018. Igualmente, la empresa también acabará el año con un crecimiento del 20% de sus recursos humanos, pasando de los 1.000 profesionales de 2018 a 1.200, y repartidos tanto en sus oficinas en España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Granada y Bilbao) como en sus sedes en Italia, Portugal, México y Colombia.
Con estos resultados, Grupo CMC avanza hacia su previsión de superar un volumen de negocio de 70 millones de euros en 2020 y aglutinar a 1.400 profesionales. Cabe recordar que Grupo CMC tiene como objetivo, a medio plazo, obtener una cifra de negocio en torno a los 120 millones de euros (2022-2023), para entrar a formar parte del grupo de las 15 mayores empresas del mercado de servicios TIC de nuestro país.
Nueva sede central del Grupo en Madrid
La compañía acaba de inaugurar su nueva sede central en Madrid, en la que ha realizado una inversión de alrededor de medio millón de euros. Las nuevas instalaciones, con una superficie de 3.000 m², reunirá a más 400 profesionales del grupo y encuadrados en las unidades de negocio Energía, Telecomunicaciones, Industria, Banca y Seguros, además de Ciberseguridad y Soluciones Digitales; así como siete departamentos internos, incluidos presidencia, infraestructuras, RRHH, finanzas, legal, marketing y calidad.
Uno de los objetivos de las nuevas instalaciones es convertirlas en un exponente claro de las tecnologías punteras con las que trabaja Grupo CMC y que sirven de base para el desarrollo de sus soluciones innovadoras para clientes. Esta nueva sede dispone de infraestructuras que garantizan la operativa y seguridad del Grupo: seguridad física 24×7 con diferentes perímetros de seguridad, Sistema de Alimentación Interrumpida soportados por cuatro grupos electrógenos que garantizan el suministro eléctrico en caso de interrupción de este servicio; seguridad lógica con medidas de segmentación y control de acceso a la red, y continuidad de negocio a través de un nuevo Centro de Datos Virtual en la nube.
Dentro de esta nueva sede, cabe destacar el espacio denominado Sala 360° que Grupo CMC utilizará como una sala “demo” de su innovación y propuestas de soluciones. La Sala 360°, dotada de video-proyección en todas sus paredes que genera un entorno envolvente de presentación de todas las novedades tecnológicas que se desarrollen. Así mismo, las nuevas instalaciones también cuentan con una sala presidencial y varias salas para “workshops” y trabajo colaborativo, con todo tipo de herramientas de comunicación y audiovisuales, al margen del espacio común de trabajo.
Las previsiones de crecimiento de negocio de Grupo CMC para este ejercicio descansan en la consolidación de su actividad en sectores estratégicos
Por otra parte, cabe señalar también que el edificio en el que se ubica la nueva sede de Grupo CMC dispone de un anfiteatro para más de 100 personas, cafetería, restaurante y comedores privados, así como servicios de enfermería y fisioterapia, y salas de formación.
Según Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, “2019 ha sido un año importante para Grupo CMC en el que seguimos proponiendo soluciones tremendamente innovadoras e incrementamos la confianza de nuestros clientes al aportarles verdadero valor, siendo ello posible gracias a que tenemos un profundo conocimiento de su negocio y nos mantenemos, además, a la vanguardia de la tecnología en ámbitos tan críticos como son la digitalización de procesos de negocio, el IOT, la analítica de datos y la ciberseguridad ”. “Afrontamos 2020”, -añade Hortelano-, “con muchas expectativas, tantas como las que tienen nuestros clientes, para quienes diseñamos verdaderos trajes a medida para responder a los constantes desafíos del mercado”.
Fortaleza en sectores estratégicos
Las previsiones de crecimiento de negocio de Grupo CMC para este ejercicio descansan en la consolidación de su actividad en sectores estratégicos de la economía gracias a una propuesta de soluciones digitales que integran tecnologías punteras en múltiples ámbitos. En concreto, y tras la compra en 2018 de Brújula Tecnologías de la Información, la multinacional española ha reforzado su posición en el sector del turismo. Al mismo tiempo, la empresa se mantiene como un actor de referencia en los sectores de banca y seguros, energía y utilities, telecomunicaciones e infraestructuras y además está ganando posiciones en automoción, farmacia y retail.
Este avance pivota en un conjunto de soluciones digitales que integran tecnologías punteras en múltiples ámbitos y en servicios TIC avanzados, tanto de consultoría como de diseño, desarrollo, despliegue y mantenimiento, entre las que caben destacarse las plataformas 02.Digital y DKS EAP (Enterprise Analytical Portal). También cabe llamar la atención sobre la participación de Grupo CMC en la compañía Jogotech, que tiene un altísimo componente de innovación y está especializada en el desarrollo de dispositivos inteligentes dentro del mundo IoT.
Grupo CMC también ha mantenido su política de alianzas con proveedores de soluciones innovadoras en entornos críticos para el futuro, incluyendo big data y analytics, Inteligencia Artificial (IA) y ciberseguridad. Merece la pena destacar, en materia de ciberseguridad, el acuerdo establecido por Grupo CMC con fabricantes de alta especialización en esta materia como Empow Networks y SecLab.