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Oscar Pierre Prats y Pablo González, pte ejecutivo de aggity y CEO de aggity España

Aggity reorganiza su presencia internacional para asegurarse un mayor crecimiento

La multinacional española aggity ha presentado los resultados correspondientes al pasado año 2023. A pesar de que la firma ha obtenido una facturación menor a la obtenida en 2022, de 27 millones con respecto a los 30 del año anterior, los datos son buenos, en cuanto se han tomado decisiones que son los responsables de esos datos. Tal y como explicó en un encuentro con la prensa especializada Óscar Pierre, presidente de aggity, » aunque las cifras indican una cantidad menor a la del año 2022, la realidad es que hemos madurado en los diferentes negocios porque ahora tenemos una oferta muy transversal. Además hemos tenido que acotar la gestión de todas las subsidiarias y eso nos ha llevado a cerrar distintas subsidiarias que no eran rentables y que no tenían previsión de serlo en el medio plazo como es el caso de Ecuador, Chile y Argentina. Mientras tanto, pensamos abrir en otros países donde sí creemos que las perspectivas van a ser mejores».

Pierre explicó que la estrategia actual pasa por reordenar el negocio para relanzarlo. Así, la compañía ha iniciado en 2023 proyectos en Portugal, Reino Unido y países nórdicos, así como en Arabia Saudí. «Nuestro objetivo es terminar de digitalizar los procesos de las empresas. Somos expertos y tenemos soluciones innovadoras ya que somos una compañía híbrida de tecnología y soluciones, algo que no tienen buena parte de las empresas tecnológicas. Con esta reordenación conseguimos una empresa mucho más sólida, enfocada a los cambios del mercado y con una oferta mucho más centrada y rentable de cara a futuro y, sobre todo, que permite a nuestros clientes encarar los retos de sus negocios, tales como operar con una legislación cada vez más exigente con los cumplimientos de sostenibilidad y descarbonización de la actividad productiva”, aseguró Pierre.

Las previsiones de aggity, contemplando sólo el crecimiento orgánico, apuntan a crecer por encima del 20% en 2024 y obtener una facturación de 33,6 millones de euros, 37 millones en 2025 y superar los 40 millones de euros en 2026. Igualmente, la previsión de evolución del Ebitda es de 4,6 millones en 2024 y alcanzar los 6,2 millones en 2026. Al igual que en la etapa anterior, aggity sopesa también la posible adquisición de empresas. Cabe recordar que la compañía ha integrado durante los últimos cinco años a 10 organizaciones y que ahora mismo ultima la compra de una compañía en el ámbito del sector industrial y con una importante presencia en Latinoamérica.

Tecnología para descarbonizar y para la mejora de la eficiencia

La estrategia de aggity se basa en una oferta global y en cuatro pilares fundamentales. El primero lo conforman sus plataformas tecnológicas, entre las que destacan, por un lado, GreenwAIs by aggity y Digital Enterprise by aggity. Con la primera de ellas, aggity responde a la aceleración de la legislación.

que regula la sostenibilidad de la actividad económica y que obliga a las empresas a cumplir los objetivos de descarbonización 2030 y 2050. Esta plataforma, única en el mercado, integra la gestión de la energía con la del negocio, conocer el impacto energético por actividad y medir la huella de carbono a lo largo de toda la organización, incluyendo consumo de energía y agua, gestión de residuos, etc. A partir de esa información y a través del uso de algoritmos es posible desarrollar una gestión inteligente de la energía y avanzar en la mejora continua de la eficiencia energética.

Por su parte, Digital Enterprise by aggity es fruto de la relación de aggity con Microsoft para proveer a sus clientes soluciones basadas en las plataformas Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Microsoft 365, que se complementan con un catálogo de servicios basado en las más de dos décadas de experiencia de aggity en la implantación de soluciones empresariales.

Estas dos nuevas plataformas se suman a Smart Factory by aggity, específica para la industria y a BesTalentIA by aggity, enfocada a transformar la gestión del talento mediante la aplicación de tecnologías de People Analytics e Inteligencia Artificial (IA) a lo largo del ciclo de vida de las personas dentro de una organización y que incluye su software de gestión de RRHH, Denario.

Por último, y para la gestión de clientes, la plataforma Digital Customer Engagement by aggity se centra en su fidelización y atracción. La plataforma gestiona los datos de los clientes para construir a partir de ellos una convivencia digital omnicanal / phygital.

Enfoque sectorial, tecnologías punteras y alianzas globales

El segundo pilar de la estrategia de aggity es su enfoque sectorial, centrado en industria, retail, gran consumo, hospitality y travel, salud y servicios, y puertos, concesionarios, transportes y logística. Por último, los otros dos pilares son su competencia en tecnologías punteras, incluyendo Data y Analytics, IA Generativa, Cloud y Ciberseguridad; y sus alianzas con partners, entre los que destacan IBM y Microsoft.

Según Pablo González, CEO de aggity España, “la sostenibilidad y la mejora continua de la eficiencia, además de imperativos, son una oportunidad para innovar y en aggity contamos con el conocimiento, las soluciones y la tecnología para acompañar a todas las áreas de la empresa en esta carrera”.

 

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