Rentabilidad de fabricación inteligente

Independientemente del producto que se produzca, es imprescindible encontrar formas de racionalizar los procesos de producción y fabricación. Es decir, disponer de una serie de ejes de optimización para lograr una rentabilidad de fabricación más inteligente.

Estos ejes serían: Personas, Proceso y Tecnología. De esta forma, hacerlo puede conducir a una mayor velocidad de producción, a una mayor rapidez de comercialización, a un mayor ahorro de costes, a una mayor calidad del producto, así como a una mayor satisfacción y fidelidad de los clientes.

En relación a este tema Bossard ofrece sistemas físicos y de software para automatizar una cadena de suministro de piezas C y ayudar así a trabajar de forma más inteligente.

Rentabilidad de fábrica 

A continuación, se indican los tres pasos generales para empezar a evaluar la rentabilidad de una fábrica:

  • Personas. ¿Dispone de las personas adecuadas con las habilidades adecuadas en el lugar adecuado? Más aún, ¿ha definido objetivos específicos, medibles, asignables, realistas y relacionados con el tiempo (SMART)?
  • Proceso. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que trazó y evaluó sus procesos? ¿Realiza evaluaciones periódicas? ¿Dónde ha identificado los obstáculos y cuellos de botella
  • Tecnología y herramientas. ¿Cuál es el nivel de mantenimiento de su equipo? ¿Utiliza la tecnología más adecuada para satisfacer las aplicaciones críticas de la empresa? ¿Y qué facilidad tiene para modificar estos procesos?

Fabricación más inteligente

En la era de los teléfonos inteligentes, los televisores inteligentes, los timbres inteligentes y todo lo demás, ahora es el momento perfecto para optimizar el almacén y la cadena de suministro con la Logística de Fábrica Inteligente.

En Bossard ofrecen sistemas físicos y de software para automatizar una cadena de suministro de piezas C y ayudar así a trabajar de forma más inteligente. El sistema Smart Factory Logistics está formado por los siguientes componentes principales.

  • SmartLabelCloud. SmartLabel Cloud es una solución inteligente de etiqueta modular que puede fijarse en cualquier lugar. Toda la información relevante del producto, así como el estado del pedido en tiempo real y la fecha de entrega, son visibles en la pantalla a través de la más novedosa comunicación IoT.  Esto garantiza una mejor visión general de la información del producto in situ y asegura el control y fiabilidad en el proceso.

Tres formas inteligentes de lograr una rentabilidad de fabricación más inteligente: Personas, Proceso y Tecnología

  • SmartBinCloud. Se trata de un sistema “todo en uno” que combina el acreditado sistema SmartBin con el más novedoso sistema SmartLabel y es pionero en cuanto a nuevas mejoras tecnológicas. El sensor de peso se activa con el movimiento y, por lo tanto, actualiza toda la información sobre las existencias y los pedidos al instante en cada uso (recogida o reposición) para tener un nivel de existencias transparente y supervisado en tiempo real en cualquier momento.
  • SmartLocker. Para tener el control del inventario valioso o restringido, el SmartLocker restringe el acceso a aquellos que tienen la tarjeta RFID adecuada. Con el SmartLocker, los pedidos también son automáticos.
  • Smarter Analytics. ARIMS es una plataforma digital e interactiva basada en la nube que enlaza todos los sistemas de Bossard Smart Factory Logistics para mejorar la gestión y aumentar la transparencia de la cadena de suministro. Le permite acceder a la plataforma a través del ordenador o mediante la aplicación móvil desde su smartphone o tableta personal. Y una vez obtenido el acceso, tendrá la capacidad de realizar y gestionar una serie de funciones, tanto si está en la planta de producción como en su escritorio.