alienvault alerce virtualización de redes innovación inalámbrica
alienvault alerce virtualización de redes innovación inalámbrica

Ericsson y Deutsche Telekom han sido los primeros en demostrar con éxito una conexión mediante onda milimétrica con una velocidad de transmisión de datos de 40 Gbps en un proyecto conjunto de innovación en el Deutsche Telekom Service Center de Atenas.

Supone un hito importante en la evolución de la actual conectividad de 10 Gbps hacia el futuro de 100 Gbps. Durante la prueba se logró alcanzar un rendimiento de datos cuatro veces mayor en comparación con las actuales soluciones comerciales de onda milimétrica, demostrando así la viabilidad comercial de la futura tecnología backhaul inalámbrica.

La prueba también permitió comprobar los estrictos requisitos de latencia de la arquitectura de red 5G para aplicar en casos de uso de baja o ultra baja latencia. El rendimiento de latencia de ida y vuelta del enlace probado fue inferior a 100 microsegundos, lo que confirma la contribución positiva de las tecnologías backhaul inalámbricas a la hora de alcanzar los objetivos de latencia específicos de la red.

Se ha demostrado que un rendimiento similar al de la fibra también es posible con redes backhaul

Alex Jinsung Choi, vicepresidente senior de Estrategia e Innovación Tecnológica de Deutsche Telekom, afirmó: «Una conexión de transporte de alto rendimiento será clave para permitir una alta transferencia de datos y una mejor experiencia del cliente en las redes de próxima generación. Aunque la fibra es una parte importante de nuestro portfolio, no es la única opción para las redes backhaul. Junto con nuestros socios, hemos demostrado que un rendimiento similar al de la fibra también es posible con redes backhaul / X-Haul. Esto supone una importante ampliación de nuestra cartera de opciones de transporte de alta capacidad y alto rendimiento en la era del 5G».

Per Narvinger, Jefe del Área de Redes de Productos de Ericsson, declaró: «La microonda sigue siendo una tecnología clave para el transporte móvil al soportar los requisitos de capacidad y latencia de las redes 4G y futuras redes 5G. Este innovador proyecto conjunto muestra que la mayor capacidad que aportan las microondas en redes backhaul va a ser un importante facilitador para los servicios  de banda ancha móvil de alta calidad cuando el 5G se convierta en una realidad comercial».