Nokia y Red Hat han acordado una estrecha integración de las aplicaciones core network de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift. Ambas compañías brindarán soporte y evolución conjunta a los clientes actuales de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS), y desarrollarán una ruta para migrar progresivamente a las plataformas de Red Hat.
Nokia utilizará las plataformas de infraestructura de Red Hat para agilizar el desarrollo y las pruebas de su amplio portfolio de core network. Los clientes de Nokia recibirán soporte directo de la compañía, mientras que Red Hat proporcionará desarrollo continuo, servicios y atención avanzada para NCS y CBIS.
«Este acuerdo es una muestra del continuo impulso de Nokia Cloud and Network Services para reequilibrar su cartera. Nos permitirá ofrecer a los clientes nuestras mejores aplicaciones core network, junto con la mejor infraestructura de nube de Red Hat, líder mundial en tecnología de infraestructura de código abierto», asegura Fran Heeran, Senior Vice President & General Manager of Core Networks, Cloud and Network Services, Nokia.
Red Hat en la softwarización del sector telco
En la búsqueda de oportunidades que brinda la tecnología 5G, como la red central, la RAN abierta, la computación periférica multiacceso (MEC), y la modernización de aplicaciones, los proveedores de servicios están buscando mayor flexibilidad y opciones para desplegar sus aplicaciones y servicios en la infraestructura y ubicación de su elección.
Es crucial lograr una integración y interoperabilidad efectivas dentro del ecosistema para que este avance sea posible. Con este enfoque:
- Nokia adoptará Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para desarrollar, probar y suministrar las aplicaciones de core network de Nokia
- Nokia seguirá dando soporte a sus aplicaciones de core network en las ofertas de plataformas Nokia NCS y CBIS
- Las aplicaciones core network de Nokia estarán estrechamente integradas con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, la plataforma líder de aplicaciones de nube híbrida impulsada por Kubernetes
- Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) de la core network de Nokia y las funciones de red virtualizadas (VNF) en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform con opciones de despliegues de clientes en infraestructura telco de nube pública, virtualizada y bare-metal, incluidas las de Amazon Web Services, Google, Microsoft, entre otras