Julia Bernal

“Continuamos experimentando un alto nivel de demanda de todo nuestro portfolio de tecnologías. Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre, muy por encima de nuestras previsiones, son una prueba más de que las organizaciones de TI recurren cada vez más a Red Hat como socio tecnológico estratégico para modernizar su infraestructura de TI para la nube híbrida y la transformación digital”. Así lo expresó Julia Bernal, directora general de Red Hat Iberia, en el curso de la celebración del Red Hat Forum 2017, el principal evento anual de Red Hat celebrado en España.

En el curso del mismo, la compañía dio a conocer las claves para fomentar la innovación y abordar con éxito la transformación digital de la empresa en España. Expertos locales e internacionales mostraron cómo la tecnología de contendores de Red Hat ha ayudado a otras organizaciones a ser más innovadoras, más eficientes y más competitivas. Además, varias empresas, como BBVA, Seur o Ávoris, presentaron casos reales de iniciativas de transformación digital de éxito.

Ashesh Badani, vicepresidente y director general Openshift de Red Hat, junto con Julia Bernal, repasaó la situación actual de la transformación digital, la relevancia actual de la tecnología de contenedores, analizó el impacto del código abierto en las empresas y la situación del mercado en nuestro país, entre otros asuntos.

Bernal destacó asimismo que “el aumento de la demanda de tecnologías de nube híbrida contribuyó a acelerar los ingresos, el ingreso operativo y el crecimiento del cash flow durante la primera mitad del año fiscal. Debido a nuestra ejecución en la primera mitad, y las expectativas de un fuerte impulso continuo, hemos aumentado nuestras previsiones para el año fiscal 2018 en comparación con nuestra visión al inicio del año. Las estrategias que hemos delineado a través de los años están funcionando, y están dando una combinación convincente de fuerte crecimiento, rentabilidad y flujo de caja”.

Se expusieron datos relevantes, como los siguientes:

  • Red Hat superó las previsiones
    • 723 millones de dólares de ingresos, representa un crecimiento interanual del 21% en dólares estadounidenses. Hemos superado el nivel más alto de nuestras previsiones por 21 millones de dólares.
  • Impulsado por…
    • App Dev y emergentes: el crecimiento de los ingresos por suscripción también fue impulsado por más del 40% de crecimiento en desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes (que representan aproximadamente el 21% de los ingresos totales) que incluyen tecnologías para habilitar la nube como OpenShift y OpenStack. Hay pocas empresas de tecnología que generen una combinación similar de fuerte crecimiento y a gran escala cuando se hace una comparación con esta área de nuestro negocio.
  • También….
    • RHEL: El crecimiento de los ingresos de suscripciones fue del 14% para nuestras ofertas relacionadas con la infraestructura, lideradas por nuestras tecnologías insignia RHEL (Otro fuerte impulso de nuestro crecimiento en esta área fue gracias a los ingresos RHEL on demand por nuestros partners proveedores de nube pública, que ahora supera los 200 millones de dólares en tasa de ejecución anual y está creciendo dos veces más rápido que la compañía en general).
    • Servicios y formación: los ingresos por servicios fueron de 86 millones de dólares, que también superaron nuestras expectativas, llegaron a un crecimiento interanual del 25%. Aunque pronosticamos un fuerte crecimiento para los servicios durante el 2º trimestre, el crecimiento real fue incluso más rápido de lo esperado debido a la demanda adicional de proyectos de consultoría en torno a Ansible y OpenShift.Red Hat OpenShift Container Platform es una solución de nube híbrida centrada en contenedores, construida a partir de contenedores Linux, proyectos comunitarios como Kubernetes Project Atomic y OpenShift Origin, y basada en Red Hat Enterprise Linux.- OpenShift ayuda a las organizaciones a construir arquitectura de próxima generación y digitalizar sus negocios de la siguiente manera:
    •  – Optimización de TI: OpenShift permite a las organizaciones ser más eficientes con su arquitectura existente; para ganar agilidad y ahorro de costes con contenedores; utilizar la automatización para que puedan ejecutar y escalar automáticamente aplicaciones en contenedores en entornos híbridos y multi-cloud.
    • Red Hat OpenShift Container Platform
  • Siendo más productivo (al integrar aplicaciones tradicionales, nuevas aplicaciones, datos y procesos)
  • Siendo más ágil (agregando y administrando infraestructuras en la nube)
  • Acelerando los tiempos de la idea al mercado (moderno desarrollo de aplicaciones, entregando y desplegando aplicaciones nativas de la nube en contenedores)Red Hat ha formado colaboraciones con importantes proveedores de nubes públicas, incluidas AWSAzureGoogleIBM Bluemix y Alibaba Cloud,  para que las organizaciones tengan libertad para elegir el entorno en el que ejecutan sus aplicaciones, para que puedan usar híbridos y multi-cloud.• Red Hat presentó recientemente Red Hat Container-Native Storage, construido en Red Hat Gluster Storage, la cual se integra con Red Hat OpenShift Container Platform y sirve para el almacenamiento fuera de contenedores. Red Hat Gluster Storage admite despliegues en la nube públicos o locales, lo que permite a los clientes alcanzar una plataforma integrada de contenedores que puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y ahorro de costos.La adopción de contenedores y Red Hat OpenShift está impulsando el crecimiento de Red Hat:• Esto se debe en parte a las tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes, que crecieron en más del 40% (lo que representa aproximadamente el 21% de los ingresos totales), que incluyen tecnologías habilitadas para la nube como OpenShift y OpenStack.
  •  
  • Q2 FY18: Red Hat declaró 723 millones de dólares de ingresos, lo que representa un crecimiento interanual del 21% en dólares. Superamos nuestras previsiones en 21 millones de dólares.
  •  
  •  Almacenamiento:
    • Red Hat presentó recientemente Red Hat Container-Native Storage, construido en Red Hat Gluster Storage, la cual se integra con Red Hat OpenShift Container Platform y sirve para el almacenamiento fuera de contenedores. Red Hat Gluster Storage admite despliegues en la nube públicos o locales, lo que permite a los clientes alcanzar una plataforma integrada de contenedores que puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia y ahorro de costos.

     

    La adopción de contenedores y Red Hat OpenShift está impulsando el crecimiento de Red Hat:

    • Q2 FY18: Red Hat declaró 723 millones de dólares de ingresos, lo que representa un crecimiento interanual del 21% en dólares. Superamos nuestras previsiones en 21 millones de dólares.
    • Esto se debe en parte a las tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes, que crecieron en más del 40% (lo que representa aproximadamente el 21% de los ingresos totales), que incluyen tecnologías habilitadas para la nube como OpenShift y OpenStack.
  •