Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Red Hat ingresa un 12% más que el año pasado

Red Hat ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2010, que finalizó el 31 de agosto de 2009.
Los ingresos totales para este trimestre se elevan a 183, 6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por suscripciones en este trimestre sumaron 156,3 millones de dólares, un 15% más que hace un año.
«Las organizaciones de TI siguen adquiriendo soluciones de alto valor, y Red Hat está capitalizando esta demanda como resultado de nuestras intensas relaciones con los clientes y nuestra acreditada oferta de valor. Estos factores han contribuido a lograr unos ingresos mejores de lo esperado en este segundo trimestre, y elevar un 15% los ingresos por suscripciones, tanto para este trimestre como para todo el primer semestre del año. Mantenemos el optimismo sobre el futuro de Red Hat y creemos que la compañía está bien posicionada para cuando mejore la situación económica y aumente el gasto en TI”, señala Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat. “Además de los sólidos resultados de nuestro segundo trimestre, también hemos marcado un hito en nuestra historia como empresa cotizada, con la entrada de Red Hat en el índice S&P500 en julio”.
Los beneficios operativos GAAP para el trimestre fueron de 27,5 millones de dólares, un 29% más que en el mismo trimestre del año anterior. Tras ajustar los gastos por compensación de acciones y amortización, los beneficios operativos no GAAP fueron de 43,6 millones, un 21% más interanual. El margen operativo GAAP fue del 15% mientras que el no GAAP alcanzó el 23,7%, 170 puntos básicos por encima del mismo trimestre del año anterior.
Los beneficios GAAP netos en este trimestre han alcanzado 28,9 millones de dólares, ó 0,15 dólares por acción diluida, frente a 21,1 millones de dólares y 0,10 dólares por acción diluida en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos No-GAAP del trimestre alcanzaron 39,4 millones de dólares (0,20 dólares por acción diluida), tras ajustar las compensaciones de acciones y los gastos de amortización, comparado a los 30,1 millones de dólares y 0,14 dólares por acción diluida de hace un año. Tanto los beneficios GAAP como no GAAP del trimestre incluyen un ligero beneficio fiscal de 7,3 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 0,04 dólares por acción diluida. Excluyendo este beneficio fiscal, el beneficio GAAP por acción sería de 0,11 dólares y el beneficio no GAAP, 0,16 dólares por acción.
El cash-flow operativo suma 62,0 millones de dólares, frente a los 54,3 millones del mismo periodo del año anterior, un 14% más. Al finalizar el trimestre, el balance total de ingresos diferidos de la compañía era de 580,9 millones, con un aumento del 17% respecto al año anterior. El efectivo total, los equivalentes de caja y las inversiones a 31 de agosto de 2009 alcanzaban 911,8 millones de dólares.

Deja un comentario

Scroll al inicio