red hat fuse 7
red hat fuse 7

Red Hat ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2019, finalizado el 31 de mayo de 2018. «El paso a la arquitectura de nube híbrida continúa siendo una prioridad estratégica para nuestros clientes. Una vez más, hemos obtenido un sólido crecimiento en los ingresos en el primer trimestre ya que los clientes continuaron adoptando nuestras tecnologías cloud para sus aplicaciones», afirma Jim Whitehurst, presidente y Chief Executive Officer de Red Hat. «Por ejemplo, estamos impulsando un fuerte crecimiento en los ingresos por suscripción y servicios para nuestras tecnologías OpenShift a medida que cada vez más clientes modernizan sus aplicaciones en contenedores Linux para sus iniciativas de nube híbridas y transformación digital».

«El primer trimestre del año fiscal 2019 comenzó como se esperaba con un crecimiento interanual de dos dígitos en varios indicadores financieros, incluido un 20% de crecimiento total de los ingresos en dólares estadounidenses o un 17% en moneda constante, un crecimiento del 25% en los ingresos operativos GAAP, un crecimiento del 19% en los ingresos operativos no GAAP y un crecimiento del 34% en el flujo de efectivo operativo. Además, también impulsamos un crecimiento del 48% con respecto al año pasado en el número de ofertas de más de un millón de dólares en el trimestre, lo que evidencia nuestra capacidad para expandir nuestra presencia tecnológica con los clientes», señala Eric Shander, Executive Vice President y Chief Financial Officer de Red Hat. «Al igual que en marzo, cuando dimos nuestra guía anual, seguimos esperando una fuerte demanda para nuestras tecnologías de nube híbrida. Teniendo en cuenta que los tipos de cambio no han sido favorables desde ese momento, estamos ajustando nuestra guía de ingresos totales para todo el año en aproximadamente 50 millones de dólares, únicamente para informar de los cambios en el mercado de divisas”.

El 1 de marzo de 2018, adoptamos Financial Accounting Standards Board (“FASB”) Accounting Standards Update (“ASU”) 2014-09, Revenue from Contracts with Customers, ahora comúnmente denominados Accounting Standards Codification Topic 606 (“ASC 606”), utilizando el método de transición retrospectivo completo, que requiere que el estándar se aplique a todos los períodos presentados. La adopción del ASC 606 no tuvo un impacto material en nuestros ingresos totales como se ha informado anteriormente durante los años fiscales 2018-17 y no tuvo tampoco impacto en el efectivo neto provisto o utilizado en actividades de operación, inversión o financiación. El principal impacto de la adopción del ASC 606 se relaciona con el aplazamiento de la comisión incremental y otros costes de la obtención de contratos con los clientes. Anteriormente, diferíamos solo los costes de comisión directos e incrementales para obtener un contrato y amortizar esos costes durante el plazo del contrato a medida que se reconocían los ingresos. Ahora según el nuevo estándar, también diferimos los costos relacionados de los beneficios adicionales. Los resultados de este comunicado de prensa aplican estos cambios al período actual y ajustan los períodos anteriores, que se detallan en la sección de Información complementaria del comunicado de prensa.

Ingresos: los ingresos totales del trimestre fueron de 814 millones de dólares, un 20% más respecto al año pasado, o un 17% en moneda constante. Las referencias de moneda constantes en esta versión se detallan en las tablas a continuación. Los ingresos por suscripción para el trimestre fueron de 712 millones de dólares, un 19% más con respecto al año pasado, o un 16% en moneda constante. Los ingresos totales por suscripción en el trimestre fueron del 87%.

Desglose de ingresos por suscripción: Los ingresos por suscripción de las ofertas relacionadas con la infraestructura para el trimestre fueron de 522 millones de dólares, un 14% más con respecto al año pasado y un 11% en moneda constante. Los ingresos por suscripción de las ofertas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes para el trimestre fueron de 189 millones de dólares, un 37% más con respecto al año pasado, y un 32% en moneda constante.

Ingresos Operativos: Los ingresos operativos GAAP del trimestre fueron de 112 millones de dólares, un 25% más respecto al mismo período del año anterior. Después de ajustar el gasto por compensación basado ​​en acciones, la amortización de activos intangibles y los gastos de transacción relacionados con combinaciones de negocios, los ingresos operativos no GAAP para el primer trimestre fue de 168 millones de dólares, un 19% más respecto al año anterior. Para el primer trimestre, el margen operativo GAAP fue del 13,8% y el margen operativo no GAAP fue del 20,7%. Las referencias no GAAP en este comunicado se detallan en las tablas a continuación.

Ingresos netos: Los ingresos netos GAAP del trimestre han sido de 113 millones de dólares, o 0,59 dólares por acción diluidas, en comparación con los ingresos netos GAAP de 75 millones de dólares o 0,41 dólares por acción diluida en el trimestre del año anterior.