La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Red Eléctrica de España usará la tecnología y los servicios de BEA para soportar el sistema operativo del mercado eléctrico

El sistema operativo de gestión para el mercado eléctrico español, e∙sios estará basado en BEA WebLogicServer y utilizará el soporte Misión Crítica BEA y BEA Guardian. El sistema, que se conoce como e∙sios (System Operator’s Information System), se basa en BEA WebLogic Server y cuenta con el soporte de Misión Crítica de BEA, que proporciona el mayor nivel de atención crítica para su infraestructura tecnológica integrada de BEA, y BEA Guardian, la infraestructura predictiva de soporte de software del sector, que también cuenta con la marca registrada.
La combinación de estas dos soluciones, proporciona una infraestructura que funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana, y que capacita a todos los grupos a involucrarse en el mercado eléctrico español para ejecutar las transacciones con el operador del sistema (REE).
“Por la cantidad de información que manejamos y los constantes cambios en la legislación del sector eléctrico, necesitamos un entorno de fácil despliegue, que sea estable, que responda al cambio y que facilite la comunicación de un modo flexible. Es por esta razón que hemos elegido los servicios Web y por la que BEA WebLogic Server ha sido nuestra elección”, afirmó José Bembibre Regueiro, jefe del departamento de herramientas informáticas de Red Eléctrica de España (REE). “La solución de BEA es un sistema completamente integrado y está disponible las 24 horas del día durante todo el año”.
Red Eléctrica de España centra sus actividades exclusivamente en la red de transmisión y las operaciones del sistema eléctrico español, anticipándose a las recientes tendencias mundiales hacia la segregación de estas actividades, de manera que la transmisión sea considerada como una actividad diferente de la generación o la distribución. Para que la compañía pueda operar de una manera efectiva en el mercado eléctrico español, se requiere un sistema que coordine la generación y la transmisión, que permita la transmisión de la potencia negociada por los diferentes participantes en el mercado y que responda a las fluctuaciones de la demanda.
Con este fin, REE ha creado “e∙sios” (Sistema de Información del Operador del Sistema), que se basa en BEA WebLogic Server. e∙sios realiza las tareas informativas y de gestión para procesos relacionados específicamente con el mercado eléctrico. Como funcionalidad básica, e∙sios ayuda a los diferentes actores del mercado eléctrico a participar en los llamados “Mercados de Ajustes”, y se ocupa de nombrar el Operador del Sistema de los contratos bilaterales, tanto nacionales como internacionales. Así mismo, e∙sios gestiona la coordinación con el operador del mercado.
Como consecuencia del proceso entero, e∙sios publica el resultado de los ajustes del mercado, la capacidad de las interconexiones, además de publicar cada hora, el programa actualizado de producción que ha de ser seguido por las centrales eléctricas. e∙sios también proporciona a los participantes del sector y al público en general, toda la información y documentación relacionada con los mercados.
Los algoritmos que se utilizan para realizar todas estas operaciones dentro de e∙sios están gestionados por BEA WebLogic Server. Con esta solución, REE ha creado la primera aplicación del sector empresarial español basado en servicios web de extremo a extremo. BEA WebLogic Server proporciona a los desarrolladores de REE las herramientas y las tecnologías necesarias para desarrollar aplicaciones y servicios empresariales con agilidad, y a la vez minimiza la cantidad de código repetitivo.
El uso de BEA Guardian como sistema de soporte permite anticipar posibles caídas del sistema mediante la identificación de eventuales problemas o incompatibilidades, de manera que REE los pueda corregir antes de que se produzcan. BEA Guardian es el nuevo desarrollo de BEA dirigido a evitar que las incidencias se produzcan. El sistema realiza un autodiagnóstico, anticipa las potenciales incidencias, y realiza topo tipo de controles y verificaciones de seguridad.

Deja un comentario

Scroll al inicio