Quint ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Anchormen, un referente europeo en materia de Big Data e IA, con el fin de dar un paso más en el acompañamiento de sus clientes en su transformación hacia compañías centradas en el dato.

“Nuestra visión de la transformación digital está íntimamente ligada al uso y gestión que hacemos de los datos e información. Se trata de un mercado que va a crecer a ritmos superiores al 20% acumulado anual, en los próximos cinco años, y nuestros clientes en España y Latinoamérica buscan referencias y casos de uso internacionales que contribuyan a mejorar sus resultados empresariales”, afirma Antonio Crespo, CEO de Quint para Iberia y Latam.

Empresa resultante de la alianza entre Quint y Anchormen

La empresa resultante cuenta con una plantilla de 350 consultores, tras integrar a los 60 empleados de Anchormen. Fundada en el año 2000, Anchormen es líder en la aplicación de data science, aprendizaje automático e inteligencia artificial con el objetivo de obtener información de valor de los datos para la innovación, el crecimiento y la eficiencia.

Quint adquiere parte de Anchormen con el fin de dar un paso más en la transformación centrada en el dato

El equipo está formado por arquitectos, consultores, ingenieros de datos, científicos de datos y expertos en ML. Las principales soluciones están relacionadas con Customer Insights e Smart Industry e IoT.