Quest Software ha hecho público su apoyo al Código de Conducta para Centros de Datos propuesto por la Unión Europea (UE), desarrollado para reconducir el aumento del consumo de energía y los efectos que genera este hecho sobre el medio ambiente. Este Código es un hito importante en la lucha contra el calentamiento global, y un gran paso adelante para implantar unas buenas prácticas que ayuden a reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia de este consumo. Reino Unido es el primer país que ha aprobado normas legales con el objetivo expreso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El Código de Conducta fue presentado oficialmente por Lord Hunt, Ministro de Desarrollo Sostenible e Innovación Energética, que manifestó “Si vamos a intentar poner freno a un cambio climático peligroso, necesitamos reducir nuestras emisiones y las organizaciones más importantes deben jugar un papel crucial a la hora de llevar a cabo estas medidas. La firma de este Código de Conducta supone para las empresas la posibilidad de ahorrar energía y también dinero, lo que va a demostrar que aquello que es bueno para el medio ambiente también es bueno para las empresas”. Lord Hunt prosiguió alentando a los operadores de los Centros de Datos a adoptar las medidas recogidas en el Código de Conducta.
El Código de Conducta fue inicialmente redactado por el Departamento de Medioambiente, Alimentación y Drogas (DEFRA), en estrecha colaboración con los principales líderes del sector de IT. La British Computer Society (BCS), el organismo que agrupa a los profesionales de IT del sector, ha participado muy activamente en el desarrollo de este Código. Los firmantes del Código se comprometerán a implementar buenas prácticas encaminadas a mejorar la eficiencia energética, a cumplir con unos estándares mínimos en sus procesos de compras y emitiendo informes anuales sobre su consumo energético. El Código de Conducta seguirá desarrollándose y actualizándose de manera permanente, mediante consultas a las partes interesadas, a fin de poder seguir la evolución marcada por el desarrollo tecnológico.
Quest Software, al ser una de las empresas involucradas en el proceso de redacción de este Código de Conducta, es una de las primeras organizaciones que ofrece su apoyo, manifestado por Joe Baguley, Director Técnico de Quest Software en Europa. Baguley afirma que “La eficiencia energética es un factor clave en el progreso y la reducción de costes de la gestión del centro de datos. Para Quest es una gran satisfacción formar parte del grupo de desarrollo del Código de Conducta y sus buenas prácticas asociadas. Estamos realmente orgullosos de ofrecer nuestro apoyo desde el primer momento.”, prosiguió Baguley, “Nuevas tecnologías, como la virtualización, nos presentan nuevos retos y también nuevas oportunidades. Quest es uno de los líderes reconocidos por el mercado en gestión de aplicaciones, y por ello trabajamos para ofrecer soluciones de software que los operadores y los propietarios de aplicaciones necesitan para poder medir el verdadero coste de funcionamiento de sus entornos.”