aQuantum ha presentado Q|Path> la primera plataforma en el mundo para el desarrollo y ciclo de vida de aplicaciones de software cuántico de alta calidad, permite que cualquier compañía que requiera el uso de la computación cuántica pueda centrarse en la toma de decisiones para disminuir notoriamente los tiempos de desarrollo, la gestión de proveedores cuánticos y los volúmenes de inversión.

Para ello, Q|Path> contribuirá a acelerar los procesos de adopción de la computación cuántica en las empresas y, también, contribuirá a democratizar el acceso de las compañías a esta tecnología, lo que adquiere un valor incalculable en la ejecución de proyectos de I+D.

“El lanzamiento oficial de Q|Path> se trata de un hito importante, no solo porque esta plataforma cuántica es la primera en el mundo diseñada para gestionar el desarrollo y ciclo de vida de aplicaciones de software cuántico de alta calidad desde la perspectiva de la Ingeniería del Software y la Programación Cuántica sino, y sobre todo, porque por su arquitectura será un acelerador que contribuirá a la democratización del acceso a la computación cuántica”, declara Guido Peterssen Nodarse, aQuantum Team Leader.

Diferente a cualquier otra plataforma con Q|Path>

La plataforma Q|Path> permite acelerar la construcción y el despliegue de aplicaciones cuánticas, abstrayéndose de sus complejidades técnicas. También permite integrar los múltiples enfoques y propuestas de diferentes proveedores de tecnología cuántica, ayudando a crear soluciones y propuestas de software cuántico agnóstico.

Q|Path> contribuirá a acelerar los procesos de adopción de la computación cuántica en las empresas

Asimismo cubre la más amplia gama de posibles aplicaciones al integrar el software de los mundos clásico y cuántico, para desarrollar software cuántico conectado a sistemas del mundo real.

Además, asegura la calidad de los proyectos de desarrollo cuántico, así como la puesta en marcha de las mejores prácticas de programación e ingeniería de software, siguiendo los principios fundamentales del Manifesto de Talavera para Ingeniería del Software y la Programación Cuántica.

>