La multinacional Qlik ha anunciado Qlik Sense Enterprise 2.0, la nueva versión de su moderna plataforma de business intelligence (BI) que estará disponible en junio de 2015. Qlik Sense Enterprise abarca los distintos usos de esta solución en toda la empresa, desde la visualización de datos de autoservicio pasando por la presentación de informes así como de los cuadros de mando, hasta las analíticas guiadas e integradas, todo ello basado en el patentado Motor de Indexación de Datos Asociativos QIX. En el evento anual para partners de Qlik, Qonnections, Qlik mostró las funcionalidades de las áreas de gestión de datos de autoservicio, informes integrados y nuevas visualizaciones.

“Qlik Sense tiene el potencial de expandir el uso que hacemos del business intelligence”, comenta Vincent Cadoret, CIO de Omnicom Media Group France. “Qlik Sense amplía la co-creación para el usuario final ofreciendo más posibilidades de autoservicio y storytelling a la vez que mantiene el poder de su motor asociativo y reutiliza los modelos de datos de nuestras aplicaciones QlikView, que ya existían con anterioridad. El storytelling es muy interesante para mostrar valor: ayuda a seguir el hilo de la historia encontrada en los datos sin perderse en ellos. Por ejemplo, estamos interesados en la capacidad narrativa de Qlik Sense para los comités directivos que tenemos con los clientes, pues sirve para actualizar las perspectivas y tendencias de la productividad de los medios, concluye.

La primera y única solución de BI a gran escala para empresas modernas impulsadas por datos

Qlik Sense puede evolucionar para satisfacer todas las necesidades de las empresas a medida que éstas crecen manteniendo la confianza, seguridad y control que las compañías requieren. Qlik Sense fue desarrollado desde cero para ofrecer a los usuarios excelentes visualizaciones y facilidad de uso, aportar funcionalidad móvil y colaborativa a grupos y equipos y ofrece a las empresas capacidad de gestión y gobernanza empresarial.

Las herramientas de visualización actuales proporcionan facilidad de uso al usuario de Excel pero no están diseñadas para acabar con la falta de control en los datos y ayudar en la gestión de los mismos a nivel empresarial. Qlik ofrece una perspectiva completamente diferente al mercado del BI a través de su enfoque de plataforma única, que otorga a todos los usuarios la capacidad de contestar no solo ¿qué ha pasado?, sino ¿por qué?, a la vez que proporciona información acerca de “qué es probable que pase”.

“Qlik Sense combina la productividad de la visualización de datos de autoservicio con características de seguridad, escalabilidad y gobernanza de las herramientas de BI para el incremento de la productividad en toda la empresa”, asegura Anthony Deighton, CTO y SVP de Productos de Qlik. “Esta estrategia cuenta con lo mejor de ambos mundos y cierra la brecha entre las herramientas analíticas de BI visuales y rápidas, y las potentes y a gran escala”.

La colaboración impulsa el uso generalizado

Para obtener el mayor valor de las inversiones en visualizaciones, los usuarios deben ser capaces de compartir fácilmente los análisis. Gracias a la reciente adquisición de NPrinting por parte de Qlik, los usuarios pueden beneficiarse ahora de la capacidad de imprimir y exportar contenido a PDF y PowerPoint, pudiendo también crear informes para compartir sus conocimientos directamente desde Qlik Sense con un solo click.

La preparación de datos de autoservicio acelera el tiempo de comprensión

Qlik Sense permite a los usuarios extraer datos de múltiples formatos y vincular automáticamente las fuentes, descubriendo las relaciones ocultas entre los mismos. Smart Data Load es una nueva capacidad de perfilado de datos visual que hace aún más fácil unir los datos de toda la empresa en una sola aplicación utilizando una interfaz de usuario sencilla e interactiva. El editor de carga de datos visuales acelera la capacidad de completar las tareas comunes fácilmente gracias a la funcionalidad de “arrastrar y soltar”, que no requiere secuencias de datos, pero que también permite que los usuarios avanzados tengan la posibilidad de utilizar la secuencia de comandos para usos más complejos.

Las mejoras hacen las visualizaciones y la exploración más intuitivas

La nueva funcionalidad en Smart Search (Búsqueda Inteligente) ofrece sugerencias de búsqueda y clasifica los resultados automáticamente , e incluye mejoras en la funcionalidad de los mapas, objetos KPI y tablas dinámicas. Las nuevas representaciones de datos inteligentes en diagramas de dispersión permiten resumir miles de millones de puntos de datos a la vez que preservan los patrones y el significado de los datos.

El intercambio y los datos como servicio en la nube

Con QlikData Market los usuarios pueden acceder a una amplia librería de datos externos directamente desde Qlik Sense, lo que permite a los usuarios aumentar y cruzar las referencias de sus datos internos para contar con información contextualizada. También disponible, Qlik Cloud permite a los usuarios compartir gratuitamente aplicaciones de Qlik Sense con hasta cinco individuos sin que estos tengan que descargarse Qlik Sense.

>