puesto de trabajo profesionales digitales empleo oferta laboral valor de las tic
puesto de trabajo profesionales digitales empleo oferta laboral valor de las tic

Según un estudio de HPE Aruba, los dirigentes de las pymes en Europa están dispuestos a realizar una apuesta seria por el puesto de trabajo digital. El problema es que más de la mitad de estas organizaciones no tienen una estrategia clara para lograrlo.

La compañía Aruba, que fue comprada por HPE en marzo del año pasado, realizó un estudio entre más de 500 pymes en Europa, llegando a la conclusión de que el 66% de los dirigentes de las pymes creen que evolucionar a un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones cloud, las aplicaciones y los dispositivos móviles, es una prioridad estratégica.

Por el contrario, el otro 50% las organizaciones que han participado en la encuesta no tienen planes previsibles de implementar una estrategia de este tipo.

El 66% de los dirigentes de las pymes creen que evolucionar a un puesto de trabajo digital a través de la optimización de sus soluciones cloud

Las principales conclusiones del informe ¿están las pymes europeas aprovechando al máximo el puesto de trabajo digital? son:

  • Una cuarta parte de las pymes ya están pensando en entornos digitales: el 26% de los encuestados planean invertir en un espacio de trabajo digital durante el próximo año.
  • Sin embargo, la seguridad y el coste despiertan preocupaciones: El 50% de las pymes hace referencia a la seguridad de los datos como la principal barrera entre su organización y el puesto de trabajo digital. Otro 30%, creen que el coste es la cuestión clave.
  • La mitad de las pymes avanzan hacia el trabajo móvil: el 30% de estas organizaciones están invirtiendo en tecnología diseñada para optimizar la movilidad de la fuerza de trabajo, mientras que otro 20% tiene planes de adoptar estrategias que favorezcan la movilidad.
  • Finanzas y Salud pueden ser los próximos sectores que provean pymes digitales: el 80% de los trabajadores de los sectores financieros y de la salud consideran que el puesto de trabajo Digital será una tendencia de especial importancia para su organización.

Una vez analizados todos los encuestados, se ha llegado a la conclusión de que la principal razón dada para invertir en un puesto de trabajo digital es el hecho de lograr un aumento de la productividad, de la eficiencia y la flexibilidad, seguido por la mejora del acceso, el intercambio de datos y la mejora del trabajo en equipo.