Pymes e IA

Los procesos automáticos con la IA pueden ahorrar mucho tiempo y dinero a las pymes. Y es que, el 75% de las horas dedicadas a las gestiones administrativas en las empresas podrían ser automatizadas reduciendo gastos, tiempo, errores y evitando parones.

Por ello, GOWtech pone a disposición, sin coste, una aplicación web que usa IA, donde las pymes pueden probar, por ejemplo, cómo extraer datos a partir de una fotografía del DNI, de la ficha técnica del vehículo, la nómina del trabajo, justificante bancario…

“Las empresas deben tener un mecanismo para poder gestionar de forma automatizada la información procedente de datos no estructurados, potenciar la creatividad humana entre sus empleados, así como buscar el valor añadido que puedan aportar a la empresa”, explica Isidoro López-Briones Santos, responsable de estrategias tecnológicas digitales de GOWtech.

IA para pymes

GOWtech lanza una app gratuita para que las empresas prueben la Inteligencia Artificial en sus procesos de gestión y documentación.

Las pymes pierden hasta el 75% de su tiempo y el 80% de la información sin la IA

Y es que, tener el documento digital no es tener la información en el sistema. Por ejemplo, si a una empresa le llegan las facturas en PDF podrá gestionarlas más cómodamente que si son un montón de papeles, pero lo que realmente necesita para poder hacer la contabilidad es que los datos de esa factura estén en el sistema informático, para ello hay que extraer los datos y meterlos en el sistema.

Una vez introducidos los datos en el sistema, las posibilidades de automatización de tareas adicionales son enormes y si volvemos a añadir Inteligencia Artificial, podemos aplicar más automatizaciones y sacar nuevas conclusiones que de otro modo no sería posible o sería muy complicado.

>