Deusto Formación ha presentado las que serán las profesiones tecnológicas más demandadas para el 2022. Y es que, la pandemia ha supuesto un aumento de los negocios online y una mayor preocupación por la ciberseguridad y la gestión de datos.

Las nuevas profesiones digitales se elevan como opción prioritaria para el 36% de los jóvenes españoles, según el último estudio de LinkedIn. Además, han aumentado en un 61% las contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en área digital.

“El sector IT es el que más perspectivas de crecimiento y con mejores oportunidades laborales tiene a largo plazo”, afirman fuentes de Deusto Formación.

Las profesiones más demandados del futuro

Los perfiles más solicitados y que presentarán una mayor oferta de puestos de trabajo serán los de especialistas en Inteligencia Artificial, científicos de datos, especialistas en Customer Success e ingenieros en Full Stack.

Según el Informe “Empleos Emergentes” de LinkedIn, se indica que la tecnología digital es el punto común de los trabajos del futuro en España. El top 1 de empleos emergentes es:

  • Especialista en Inteligencia Artificial
  • Encargado de diseñar y crear objetos artificiales con el objetivo de solucionar problemas concretos

El salario de estos profesionales suele ser en torno a los 27.000 euros hasta alcanzar los 60.000 euros anuales.

Por otro lado, el segundo empleo que encabeza la lista es el de desarrollador de Salesforce. Se trata de un software que ayuda a las empresas a conectar con sus clientes y procesar la información de forma concisa y rápida.

Para convertirte en un profesional de este ámbito es importante estar familiarizado con Java, HTML, CSS y Javascript. El salario base de los desarrolladores de Salesforce es de 25.000 euros anuales.

Las habilidades más solicitadas en 2022

Los trabajadores deberán formarse en big data, machine learning o automatización si se quieren permanecer actualizados en el mercado laboral de los próximos años. Por ello, los perfiles tecnológicos con un alto componente humano serán los trabajadores del futuro.

Las empresas demandarán a los empleados habilidades como el pensamiento analítico, la innovación y tener iniciativa, pero cada vez más se exigirán capacidades de diseño de tecnología y programación.

Aprender a programar aplicaciones y sitios webs de una forma práctica puede ayudar a diferenciarse en el mercado laboral.

“Por ejemplo, la realización del curso superior de programación en PHP, JAVASCRIPT y MYSQL, ofrece las bases necesarias para cualquiera que desee tener una carrera profesional en el campo de la programación y el desarrollo web”, explican fuentes de Deusto Formación.