La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

ProCurve Networking de HP oferta implementar redes abiertas basadas en estándares, como parte de la ayuda para la transformación de los centros de datos

“Más de una tercera parte de los CIO ‘s consideran que sus centros de datos serán incapaces de satisfacer las demandas de servicios y aplicaciones de negocio y por ello HP ofrece herramientas y estrategias necesarias para afrontar estos retos. Es en este contexto, es donde HP ProCurve ofrece soluciones con las que afrontar los grandes retos actuales, tales como: automatización, virtualización, consolidación, continuidad de negocio y como no eficiencia energética”, manifestó en rueda de prensa, Carlos Delso, Director General de HP ProCurve.
Esta división de la compañía californiana ofrece soluciones de infraestructura de red para la transformación de los centros de datos. La división de networking de HP, en el desarrollo de su estrategia Adaptive Networks, da un paso más proporcionando a sus clientes la posibilidad de implementar redes abiertas, basadas en estándares, que se adapten a las necesidades cambiantes de los usuarios, las aplicaciones y las organizaciones ayudando a la transformación de sus centros de datos.
Tal y como se explicó en la reunión con los periodistas, la estrategia se basa en el desarrollo de tres capas: arquitectura, virtualización, y el control de las infraestructuras, todo ello bajo la iniciativa Green Bussiness Technology, en la cual esta inmersa HP para proporcionar la eficiencia energética de las comunicaciones de los centros de datos.
HP ProCurve tiene definido un mapa de actuación y desarrollo empresarial basado inicialmente en el conocimiento y desarrollo de las necesidades principales de red de los clientes, tanto en el campo de la gran empresa, como del negocio pequeño y mediano. Estas necesidades son: libertad de elección, mejor disponibilidad de soluciones, redes seguras, partners de confianza, crecimiento sostenido, calidad y experiencia.
El mapa enmarcado dentro de su estrategia Adaptive Networks, busca aplicar en sus clientes 5 valores principales: elección y flexibilidad, tecnología avanzada, seguridad y confianza, fiabilidad probada y retorno de las inversiones en TI. Dentro de todo este concepto se identifican sus soluciones de red, en las cuales además de la seguridad, movilidad y convergencia se ofrece infraestructuras de red para la transformación de los centros de datos.
Estrategia para la transformación
Adaptive Networks parte de una arquitectura de alto rendimiento basada en productos ProCurve y de una arquitectura de alta disponibilidad bajo los principales estándares del mercado. Busca la interoperabilidad con cualquier fabricante del mercado y garantiza el crecimiento, la optimización de la infraestructura, para conseguir alta disponibilidad. Los equipos ProCurve sobre los que se asienta son el 8212, 5400 y 3500.
Por encima de esta capa de arquitectura, la estrategia plantea la creación de una infraestructura orientada a servicios bajo el prisma de la virtualización. Según HP, Adaptive Networks resuelve los nuevos retos de seguridad y control que se plantean, permitiendo crear un entorno dinámico de trabajo para cada uno de los servidores virtuales. Esta tecnología asocia un perfil de red diferente a cada maquina virtual aunque estén accediendo a través del mismo puerto fisico y además, permite ser controlada de forma independiente, tanto a nivel de aprovisionamiento como de seguridad.
La Automatización es la segunda de las capas de la solución. Facilita la movilidad de las maquinas virtuales que soportan las aplicaciones, identificando de manera automática su punto de presencia y creando dinámicamente perfiles de red, asociados al servicio en punto de presencia de la maquina virtual.
Por último, el control de las infraestructuras es la tercera de las capas. Proporciona a través de funcionalidades avanzadas incluidas en los equipos, los niveles de control requeridos en los centros de datos actuales. Aportan visibilidad, seguridad y provisión. La visibilidad permite la localización de las maquinas virtuales, su trazabilidad, la utilización de los recursos de red, el inventario y activos de servidores en tiempo real. La seguridad es fundamental para los entornos de producción controlados por perfiles de red, control de tráfico de la maquina virtual y el control del comportamiento del tráfico a nivel de hardware. Finalmente la provisión aporta calidad de servicio extremo a extremo y del consumo del ancho de banda.
Para Jorge Fernández, Director Técnico de HP ProCurve “Los responsables de red de los Centros de Datos actuales se están enfrentando a nuevos retos derivados principalmente de la deslocalización del servicio y de la movilidad en caliente de las aplicaciones. Hasta ahora, cada servicio iba ligado a una máquina física y a un puerto de red. Por ello la configuración y el mantenimiento del entorno de producción se simplificaba enormemente. Desde la introducción de servicios virtualizados cada servidor fisico soporta varias máquinas virtuales que acceden a la red a través de un único puerto Ethernet. De esta forma, el administrador de red no solo tiene que controlar todas las máquinas virtuales que acceden a través de un único puerto (acceso multidispositivo), sino también la movilidad que estás máquinas virtuales pueden sufrir como consecuencia de la consolidación y regeneración de servicios a lo largo del Centro de Datos”
Proyectos de Centros de datos
La compañía cuenta en la actualidad con destacados proyectos de transformación de los centros de datos Es especialmente significativo el propio ejemplo de la compañía, que ha decidido consolidar sus centros de datos con tecnología ProCurve bajo su visión Adaptive Networks y del que ya informó este Diario..
Al margen de este ejemplo, cabe mencionar otros dos significativos: CERN ( The European Organisation for Nuclear Research) y STRATO uno de los mayores proveedores de alojamiento con 30.000 servidores en Europa.
El CERN es la mayor red científica del mundo con 6.000 ordenadores “computing grid”. Gracias a la solución de HP ProCurve, la organización con sede en Ginebra, ha permitido a numerosos investigadores acceder y procesar altos niveles de información, incrementando la seguridad.
En el caso de STRATO tras comparar soluciones de diferentes fabricantes decidieron compara HP Procurve principalmente por su eficiente diseño de red y por la disminución del consumo energético que cumplía con creces su política medioambiental, al mismo tiempo de aportar altos niveles de seguridad.
Para Delso” estos proyectos son claros ejemplos de la posición de HP ProCurve en la transformación de los Centros de Datos. Contamos sin lugar a dudas con la mejor estrategia Atiaptive Network y gracias a ella, podemos ofrecer a los clientes la implementación de redes abiertas, basadas en estándares que se adapten a las necesidades cambiantes de sus usuarios, aplicaciones y organización, con unos valores que sin duda hacen de nosotros una gran elección: flexibilidad, tecnología avanzada, seguridad, fiabilidad y como un importante retorno en sus inversiones”
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Rueda de prensa
Hora: 10,00
Periodistas: 21
Lugar: Madrid. Hotel Los Galgos.
))

Deja un comentario

Scroll al inicio