Celonis ha presentado el Process Intelligence (PI) Graph en su conferencia anual Celosphere. Esta tecnología innovadora captura y centraliza los datos de procesos de una organización, mejorándolos mediante machine learning y un profundo conocimiento de procesos adquirido a lo largo de miles de implementaciones en clientes durante la última década.
El PI Graph es un gemelo digital enriquecido e independiente del sistema, que ofrece una capa única de inteligencia de procesos para impulsar oportunidades de mejora, automatización y transformación de sistemas en todas las aplicaciones. Ubicado en el núcleo de la plataforma Celonis, es un habilitador clave para tecnologías emergentes como la IA generativa.
«Process Intelligence Graph es el equivalente moderno de la piedra Rosetta: es el tejido conectivo que faltaba en las empresas modernas. Al reunir los building blocks de los datos, el conocimiento y la potencia y escala de nuestro ecosistema, estamos construyendo la base que nuestros clientes necesitan para hacer que los procesos y las cadenas de valor enteras funcionen para todos», explica Alex Rinke, codirector general y cofundador de Celonis.
Process Intelligence (PI) Graph
El PI Graph es un recurso abierto que se enriquece constantemente con conocimientos de mejora de procesos del ecosistema Celonis, creando la primera «Wikipedia de inteligencia de procesos» del mundo. A su vez, devuelve esa inteligencia mediante una API de Inteligencia de Procesos fácil de usar.
Dada la fragmentación inherente en las empresas con diferentes departamentos, objetivos y sistemas, surge la necesidad de un lenguaje común que permita a las organizaciones alinearse y operar de manera integrada para optimizar sus procesos. El PI Graph cumple esta función al proporcionar un lenguaje común a través de la inteligencia de procesos.
Nuevos niveles de excelencia en los procesos
La plataforma Celonis enriquece la infraestructura tecnológica existente de los clientes al incorporar inteligencia de procesos en cada plataforma, herramienta y aplicación. Daniel de Rooij, SVP de Transformación Digital en Reckitt, destaca la importancia de invertir en bases sólidas que permitan tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA). Celonis proporciona una inteligencia de procesos única que facilita esta inversión y promueve la colaboración efectiva en toda la empresa.
Celonis presenta Process Intelligence Graph, impulsando la nueva generación de inteligencia de procesos
Ray Wang, CEO de Constellation Research, sostiene que la inteligencia de procesos se ha convertido rápidamente en un imperativo estratégico tanto para los ejecutivos de negocios como para los de TI. Destaca el valor del PI Graph y una estrategia de plataforma abierta como capacidades críticas en una infraestructura tecnológica en evolución. Esto permitirá a las empresas integrar de manera profunda la Inteligencia de Procesos en sus modelos operativos y en su stack tecnológico, abriendo la puerta a nuevas aplicaciones potentes y casos de uso.
Nuevas capacidades dentro de la plataforma de Celonis
La compañía también ha anunciado una serie de mejoras adicionales a su plataforma:
- Process Copilot simplifica y acelera el proceso de identificación y captura de oportunidades de valor en todo el negocio conectando a los usuarios con el Process Intelligence Graph a través de una intuitiva interfaz de chat.
- Studio se ha rediseñado con una nueva experiencia guiada que facilita la creación, prueba y edición de apps, cuadros de mando y acciones dentro de la plataforma Celonis.
- Transformation Hub es la ubicación centralizada para cuantificar el impacto empresarial de las implementaciones de Celonis. Ofrece a los clientes la posibilidad de visualizar los resultados en todos los procesos, objetivos y etapas de valor en un solo lugar.
- Process Adherence Manager (anteriormente Process Sphere) ya está disponible de forma general. Permite un análisis único basado en modelos ya que integra la minería de procesos, el modelado y la conformidad con datos del mundo real, de modo que las organizaciones pueden crear e impulsar las mejores prácticas en todos los procesos, departamentos y sistemas.