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La privacidad como componente crítico de la confianza digital

La privacidad es un componente crítico de la confianza digital, por eso, un 87% de organizaciones en Europa ofrecen formación en este ámbito a sus empleados. No obstante, la mayoría reconoce que existe un déficit de competencias en cuanto a esto.

Así se destaca en el informe «Privacy in Practice» de ISACA, donde también se explora el estado de la privacidad empresarial examinando las tendencias en torno a los equipos de privacidad, los retos relacionados, la privacidad por diseño y su futuro.

«El aumento de la demanda de competencias en privacidad es una buena noticia para aquellos que poseen conocimientos tecnológicos sobre esto, pero también es una mala noticia para las empresas que luchan por cerrar la brecha de competencias», explica Chris Dimitriadis, Global Chief Strategy Officer de ISACA.

Privacidad en las empresas

El informe revela que, en la actualidad, más de la mitad (59%) de los equipos técnicos de privacidad en Europa carecen de personal suficiente. Uno de cada cinco empresarios afirma que tarda más de seis meses en cubrir un puesto técnico de este tipo y el 41% afirma que sus presupuestos destinados a este fin son insuficientes.

La privacidad como componente crítico de la confianza digital

Entre los fallos en materia de lo privado, se encuentran la falta de formación o una formación inadecuada (49%); las brechas de datos (38%); y no fomentarla desde el diseño (39%).

Solo el 38 % de los directivos confía en la capacidad de su organización para garantizar la seguridad de los datos confidenciales. Por ello, las empresas deben cambiar su enfoque para eliminar las posibles brechas en dicha materia.

 

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